CODO A CODO. Calero y Ruiz, en acción. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Ramón Calero y Rafael Ruiz inician un nuevo duelo en la Liga de patín a vela

Ambos se encuentran empatados en la clasificación tras la disputa de la primera de las doce pruebas de las que se compone esta décima edición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado sábado dio comienzo en la Bahía de Cádiz una nueva edición, la décima, de la Liga andaluza de la Clase Patín a Vela. Para su estreno la competición contó con una quincena de regatistas y condiciones de viento cambiantes en dirección e intensidad a lo largo de las dos mangas iniciales, desde los 15 nudos de intensidad de levante al S-SW de 8 nudos con los que terminaría la jornada, primera de las 12 y 24 pruebas que se celebrarán a lo largo de todo el invierno hasta el mes de Junio.

Rafael Ruiz (Vistahermosa) será el encargado esta temporada de defender un título que sólo conoce como ganadores a él mismo, con tres ligas en su palmarés, y al regatista del RCN de El Puerto Santa María, Ramón Calero, ganador en las otras seis ediciones y siempre gran favorito a hacerse con el triunfo final.

Precisamente, la clasificación resultante tras las dos mangas de este primer asalto presagia un nuevo mano a mano entre ambos, con un co-liderato que tiene en cabeza a Calero con un primer y cuarto puesto, seguido con los mismos puntos de Ruiz, con un tercero y un segundo puesto en su haber. El tercero en discordia fue Luis Alfonso Pérez Nogués, también del náutico portuense, que mejoró el quinto puesto inicial ganando el segundo recorrido, con el que se ponía tercero a un solo punto de los líderes de la prueba.

Muy apretados

La igualdad sigue con sus compañeros de club, Nacho Alcina (2º+5º), y el jerezano Jaime de la Calle (4º+3º), que se colocan a un punto de podio, empatados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. De la Calle rentabiliza el quinto puesto poniéndose en cabeza de la clasificación A2, mientras que Carlos Roldán (independiente) encabeza la tabla B tras esta primera jornada, posicionado en el decimotercer puesto de la general.

A la espera de la segunda jornada liguera que se disputará el 1 de Noviembre, la flota de patinistas tiene antes una importante cita con la regata Bar&Co que fundara Ernesto Ollero, hace ya 18 años y que se celebrará los próximos 11 y 12 de Octubre, con categoría de Copa Andalucía, siendo además la primera prueba puntuable de la temporada.