CONTENTO. Juan Manuel Pérez está satisfecho. / A. VÁZQUEZ
JUAN MANUEL PÉREZ PRESIDENTE DEL C. D. FLOTA DE SNIPE DE CÁDIZ

«El futuro de la Bahía de Cádiz es el turismo náutico»

Juan Manuel Pérez es un hombre contento. Sólo hay que oírlo hablar. Sabe que su trabajo ha conseguido poner en marcha un proyecto que tiene tanto de atractivo como de ambicioso. Pero el presidente del Club Deportivo Flota de Snipe de Cádiz va a más. Viendo la buena acogida que está teniendo la Regata Ciudades Constitucionales, es optimista y confiesa que está dispuesto a darlo todo para conseguir que esto se convierta en una cita ineludible en el calendario.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué balance puede hacerse de la primera jornada de la Regata Ciudades Constitucionales?

-En la salida tuvimos más viento del que esperábamos, más bien de Levante. Enseguida se rodó a Sur, una hora después de salir, de unos 15 nudos de intensidad. Ha sido una regata muy bonita, casi todo el tiempo de ceñida. Al entrar en Sancti Petri era todo maravilloso, un espectáculo precioso. Luego nos han dado una comida y nos han preparado una fiesta con actuaciones musicales. El Club Náutico de Gallineras se ha volcado con nosotros.

-Todo esto habrá sido fruto de un duro proceso de trabajo...

-Dos meses aproximadamente. Empezamos a trabajar a mediados de julio. Hemos invertido muchas energías, pero ha merecido la pena porque el Consorcio ha entendido que este proyecto merecía la pena y se ha volcado.

-Lo importante es que ha tenido una gran acogida entre los competidores.

-Con 30 barcos hubiéramos estado contentos, 40 entendíamos que era lo óptimo, y hemos tenido 57, por lo que se han superado las expectativas.

-¿Se pretende organizar esta regata en años sucesivos?

-Esto está pensado para que, como mínimo, se celebren cinco ediciones. De aquí a 2012. Nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando para mejorar, y parece que el apoyo necesario lo tenemos. Sin lugar a dudas, el futuro de la Bahía de Cádiz está en el turismo náutico, y me da la sensación de que el Consorcio lo ha entendido perfectamente y ha visto en esta regata una ocasión idónea para promocionarlo.

-Parece que se ha creado en torno a este evento un ambiente muy familiar.

-Nosotros tenemos un criterio muy claro. No queremos una regata de elite. Queremos que sea una fiesta para la gente de a pie, las familias y los grupos de amigos. Una regata para promocionar la vela amateur. No pretendemos que vengan deportistas profesionales.