Cultura

'La rabia' y la crudeza de las relaciones

La rabia, la primera película argentina que se ha podido ver en el Festival de San Sebastián es «fuerte, intensa y muestra la crudeza de las relaciones humanas», según su productora, Martina Gussman.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gussman explicó ayer que la directora de la película, Albertina Carri, es «muy interesante, potente e intensa, con una mirada muy cruda de la realidad. Es como un personaje de nazarena, muy dura por fuera pero muy tierna por dentro». La productora, que ya trabajó con Carri en su proyecto anterior, Géminis, destacó el «paso adelante» que supone La rabia, una película mucho «más acabada», más redonda.

El filme se sitúa en la pampa argentina para contar la historia de dos familias vecinas, enfrentadas por sus animales, por sus hijos y por la única mujer que hay, y que se desarrolla en un ambiente deliberadamente duro y árido.

Unos personajes llenos de una rabia contenida que está abocada a explotar violentamente. Mezclando actores profesionales con otros que nunca antes habían trabajado en el cine, como es el caso de los niños, la directora consigue el aspecto de realidad casi documental que buscaba en esta historia.