Artículos

Revilla y el burdel

El presidente de Cantabria recibe un aluvión de críticas tras declarar en televisión que tuvo su primera experiencia sexual «pagando»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido duramente criticado desde las filas del Partido Popular tras declarar en el programa que dirige Andreu Buenafuente que tuvo su primera experiencia sexual «pagando». Revilla calificó ayer de «fariseas» a las diputadas del PP que le habían acusado de hacer «apología de la prostitución» y ha asegurado que con estos dirigentes políticos no pactará «en la vida» para gobernar la región.

Siete diputadas del PP de Cantabria, en nombre de todo el Grupo, denunciaron el miércoles las palabras de Revilla, de quien opinaron que «ha perdido el norte» y está «ridiculizando» a la región. Según detalló la parlamentaria popular Tamara González, con estas manifestaciones el presidente cántabro «induce» a los jóvenes «a tener su primera experiencia sexual pagando».

El presidente cántabro ha reaccionado a estas críticas afirmando que no tiene por qué arrepentirse de lo que dijo y aseguró que seguirá diciendo lo que piensa, «de todas las cosas». Además ha insistido en que tiene «la conciencia absolutamente tranquila», que con su forma de actuar están de acuerdo «muchos españoles» y que las críticas del PP sólo obedecen a «una obsesión» de este partido de atacarle.

«Esta actitud mía ante la vida conecta con una gran mayoría, no de cántabros, sino de españoles, que están hartos de fariseos y de estiraos y de gente que habla y no se le entiende. Ese no soy yo», ha aseverado Revilla, que ha advertido al PP que «no va a erosionar» su imagen porque «toda Cantabria» le conoce. Revilla ha lamentado tener que responder a estas críticas «con la que está cayendo» en materia económica en España y ha criticado a los dirigentes del PP por «hacer un show» de unas declaraciones sobre un hecho de su vida personal, que se produjo «en otros tiempos» cuando la situación de los jóvenes era diferente.

Contra el machismo

Por otro lado, la secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, celebró ayer que el PP demuestre «una nueva sensibilidad contra el machismo» después de que los populares criticaran al presidente de Cantabria por sus declaraciones en televisión. En un comunicado, el PSOE consideró positivo «que los populares critiquen ahora manifestaciones machistas» porque «parece que el PP se empieza a convencer de que la igualdad es un valor fundamental para un Estado democrático». Cabezón, no obstante, recordó las declaraciones «machistas» de varios dirigentes del PP en el pasado y que este partido «se ha opuesto sistemáticamente a todas aquellas leyes que fomentan la Igualdad». Entre ellas, mencionó la de Violencia de Género, la Ley de Igualdad o la reforma en el Código Penal de la interrupción voluntaria del embarazo de 1983.