Cádiz C.F.

«Para lo tronco que soy, la verdad es que me gusta atacar»

David García sabe que está cerca de jugar sus primeros minutos con la camiseta del Cádiz de forma oficial. Con la lesión de Raúl López, dueño de la banda izquierda desde la pretemporada, el valenciano es el mejor situado para sustituirle y a él le gustaría no desaprovechar la oportunidad que se le presenta: «Si tengo la opción de salir voy a intentar hacerlo bien».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El problema es su falta de experiencia en ese puesto, ya que en el Nástic, equipo del que procede, solía jugar de central izquierdo y habría que remontarse a sus comienzos en el Barcelona B para verlo correr la banda. «No es mi posición natural, pero no importa. Voy a cumplir, intentar hacerlo todo lo fácil que sea posible, dar el balón a Juanma y ya está».

Aunque David García no descarta alguna que otra incorporación al ataque que sorprenda al rival. «Para lo tronco que soy, la verdad es que me gusta ir arriba porque me gusta atacar. No soy de subir mucho, pero no me corto y menos en casa».

David García sabe que tal y cómo está actuando el equipo es muy difícil hacerse un hueco en el once inicial. Un motivo más para hacer todo lo posible si tiene la oportunidad ante el Conquense. «Hemos ganado tres partidos de tres y solamente se entra al equipo cuando las cosas van mal. Va a costar entrar en el equipo, pero no me desespero. La campaña es larga y aunque tengo ganas de jugar estoy muy tranquilo».

Fundamentalmente, el defensor quiere demostrar que sus esfuerzos en los entrenamientos sirven para algo: «He corrido mucho, he dado aquí más vueltas que nadie y lo que me hacen falta son partidos».