HERMANEMIENTO

Cádiz sella su hermanamiento con ciudades de la Ruta Mutis en Colombia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, rubricará hoy en Colombia el hermanamiento de Cádiz con las ciudades que forman parte de la Ruta Mutis impulsada por el Gobierno colombiano, que comprende las ciudades de Guaduas, Honda, Ambalema, San Sebastián de Mariquita y Bogotá.

Este acto coincide con la fecha del bicentenario de la muerte del destacado botánico gaditano al que el país colombiano rinde homenaje con diversos actos oficiales, según ha precisado el Consistorio en nota de prensa.

Este hermanamiento forma parte de la agenda de trabajo que la alcaldesa de Cádiz desarrollará durante su visita a Colombia hasta el 13 de septiembre.

El objetivo de la visita es tanto devolver la que giró a Cádiz el pasado mayo la ministra de Cultura del país sudamericano, Paula Marcela Morelo, con quien la alcaldesa firmó un acuerdo marco de colaboración cultural de cara a la celebración del 2012 en Cádiz, como rubricar el primero de los convenios ejecutivos que desarrollará dicho documento marco.

Hoy jueves, en la jornada de conmemoración del bicentenario de la muerte del sabio botánico, la delegación gaditana recorrerá los sitios turísticos y culturales que forman parte de la Ruta Mutis.

Teófila Martínez también firmará el convenio ejecutivo entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Ministerio de Cultura colombiano por el cual se efectuarán los trabajos de recuperación y puesta en valor del patrimonio asociado a la expedición botánica y del Sabio José Celestino Mutis (Ruta Mutis).

Los proyectos que contarán con financiación gaditana son nueve y se sitúan en cada una de las ciudades que forman la Ruta Mutis.

Mañana viernes, la Alcaldesa de Cádiz realizará una visita privada al Teatro Nacional de Bogotá, donde depositará un ramo de flores en recuerdo a la recientemente fallecida directora teatral Fanny Mikey y mantendrá un encuentro con la secretaria y el hijo de la misma.

Teófila Martínez se entrevistará, a continuación, con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, en el Ayuntamiento de la capital colombiana, en el que será su segundo encuentro tras la pasada visita girada por la alcaldesa en el pasado mes de marzo.

Esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos que el Ayuntamiento de Cádiz está efectuando con ciudades y países iberoamericanos de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, donde la cultura de los países latinos tendrán una amplia representación en la ciudad de Cádiz.