AZULINO. Vicente Moreno no descarta acabar su carrera como jugador profesional en el Xerez Deportivo. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El Xerez ya ha iniciado los contactos para renovar a Moreno

El jugador desveló que «se han producido algunas conversaciones» en ese sentido Con la llegada de Joaquín Morales se podrá retomar la negociación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucho ha cambiado la situación de Vicente Moreno en apenas un mes. Si no hace mucho, el valenciano se planteaba seriamente su continuidad en las filas del Xerez Deportivo, ahora su estancia en la entidad azulina se podría ver prorrogada. El propio jugador desvelaba ayer tras el entrenamiento que ya se han producido algunas conversaciones en ese sentido, y que de hecho, estaría encantando de prolongar su vinculación contractual con la casa xerecista.

De momento, y a la espera de que el todavía presidente del Xerez se asiente, el valenciano no quiere profundizar en el asunto y se limita a responder con un «no sé», cuando se le cuestiona por esa renovación. Y es que el ahora central del Deportivo prefiere «pensar en el día a día y en los partidos. Ya habrá tiempo de pensar en eso. Se ha producido alguna conversación, pero el presidente está fuera y habrá que esperar algunos días o semanas para ver si retomamos ese tema».

Si estas palabras del valenciano llamaron la atención, es porque no hace más de un mes el mismo jugador, sentado en el mismo sitio, afirmaba no estar dispuesto a soportar las penurias económicas y los impagos que vienen sufriendo en las últimas campañas. Ayer, lo explicaba: «Ya lo he dicho. Lo que se comenta en un momento determinado está ahí y no se puede borrar. Las circunstancias, este verano, mandaban y cuando dije que me quería marchar era porque pensaba que era lo mejor. Al final me he quedado, y como dije el día antes de que empezara la Liga, estaba encantado de seguir. Las circunstancias han cambiado y ojalá pudieran ser más de un año o dos los que me quedara aquí, e incluso pudiera retirarme como jugador en el Xerez».

A diferencia de otros casos, el de Moreno no parece correr peligro de romperse a pesar de la posible llegada de Francisco Nuchera al sillón presidencial. Y es que el propio empresario sevillano ya se ha encargado de comentar públicamente cuánto le agrada Vicente Moreno. Es más, Nuchera llegó a afirmar que había pedido como favor personal a Joaquín Morales que no dejara marchar ni a Vicente Moreno ni a Pedro Ríos.

Miguel Ángel Rondán también se ha tomado unos días para descansar, pero parece que -pase lo que pase a nivel institucional- no habrá muchos problemas para que el que fuera capitán azulino continúe alguna campaña más defendiendo el escudo del Xerez.

Buen inicio

Ni el propio Moreno, ni su experiencia, se podían imaginar que el Deportivo arrancaría la competición de la manera en la que lo ha hecho. «Por ganas y por ilusión siempre lo piensas, pero sí que es verdad que nadie pensaba que se iba a iniciar tan bien. De momento, sólo han sido dos partidos y no una racha de ocho o diez encuentros. Ojalá que podamos llegar a eso y sigamos hablando de lo mismo».

Los buenos resultados reflejan que «las sensaciones están siendo buenísimas y están siendo en la línea del final de la temporada pasado. Ojalá se pueda seguir con ese rumbo ya que siempre estaremos más cerca de lograr victorias».

Oficialmente ha dejado de ser el capitán del equipo en el terreno de juego, pero en muchas ocasiones le aflora el instinto y corrige a sus compañeros o se dirige al árbitro. «El hecho de llevar brazalete no es significativo para estar a disposición del equipo o para hablar con el árbitro. En ese sentido hay otros compañeros a los que les toca la responsabilidad de ser capitán, pero mi predisposición será siempre la de colaborar».

sgalvan@lavozdigital.es