Roberto Suárez. / O. CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

Roberto Suárez analizará la Segunda B en LA VOZ

Roberto Súarez Álvarez se enrola en el periodismo. El ex jugador de Cádiz y Racing Portuense, entre otros, se unirá a la sección de deportes de LA VOZ todos los sábados para analizar a los rivales del grupo IV.

Actualizado:

El jugador asturiano pondrá todos sus conocimientos en sus análisis para mostrar cada sábado las entrañas de los rivales que irán cruzándose en el paso del Cádiz, San Fernando y Portuense en la Segunda B. Experiencia en el fútbol no le falta. Suárez salió de la cantera del Real Madrid en 1993 con apenas 19 años y ya se lanzó a jugar en todo un Real Oviedo de Primera División. Pronto destacó como mediocentro canalizador y completó unas gloriosas temporadas en el club ovetense. Unido al hundimiento del Oviedo, Suárez abandonó a los azules para jugar un año en un recién ascendido Levante. De ahí pasó a consolidarse en la categoría de bronce, en Toledo y Lleida, hasta que fichó por el club amarillo.

Su principal valedor y culpable del fichaje era Alberto Benito. Ex compañero de Suárez en el Toledo y por aquel entonces secretario técnico del Cádiz. Roberto no dudó en acudir a la llamada de su amigo y entonces comenzó su idilio con el equipo que le devolvería a la gloria de Primera División. Enamorado de la ciudad y su ambiente, Suárez recaló más tarde en el Portuense, cuando ya no le quedaba más que entregar al Cádiz, y tras dos años en lo que vivió lo mejor y lo peor de la Segunda B, colgó las botas. Ahora, LA VOZ le entrega la pluma.