Las fiestas patronales son el preámbulo de la Feria de Ubrique que tendrá lugar la semana próxima. / A. R.
SIERRA

Prado del Rey, Algar y Villaluenga celebran sus ferias de septiembre

Ubrique homenajea a su Patrona con la XXVII Noche Flamenca de la Piel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las localidades de Prado del Rey, Algar y Villaluenga del Rosario celebran este fin de semana sus ferias de septiembre. Al mismo tiempo, Ubrique también rinde homenaje a su patrona, Nuestra Señora de los Remedios. Mañana, Espera iniciará la celebración de la Feria en Honor al Cristo de la Antigua. Estos eventos abrirán uno de los meses festivos por excelencia en la comarca serrana.

VILLALUENGA DEL ROSARIO

Fiestas taurinas

En Villaluenga, la celebración comenzó anoche con la inauguración del alumbrado extraordinario. El pregón de las fiestas lo llevó a cabo el delegado provincial de Turismo, José María Reguera; la coronación de las reinas de las fiestas; y el concierto de Diana Navarro, que se desarrolló en la plaza de toros de la localidad, fueron otros de los atractivos de la celebración.

Para hoy, los eventos taurinos tomarán el protagonismo de la celebración. A las 18.30 horas se celebrará el mano a mano a mano entre Juan Antonio Ruiz Espartaco y Morante de la Puebla, que lidiarán seis toros bravos de Núñez del Cuvillo. Mañana domingo, a la misma hora, se celebrará una corrida de rejones en la que se lidiarán reses de la ganadería de La Victoria para los diestros Rafael Serrano y Felipe Gonçalves, además de Joao Paulo acompañados de los Forcados Portugueses. Concluirán las celebraciones taurinas el lunes con la tradicional suelta de vaquillas para los aficionados. Aparte de los festejos taurinos, hoy se llevará a cabo una emotiva salve en honor a la Virgen del Rosario, a las 22 horas. Mañana, día central de la fiesta, se celebrará la misa en honor a la patrona y la procesión de la misma, a las 13 horas. Por la noche, a partir de las doce, se llevará a cabo la actuación flamenca de El Cachorro de Paterna, en la plaza Alameda.

El lunes concluirán las fiestas con juegos infantiles, como la carrera de caracoles, y una fiesta lúdica deportiva. Además, también se llevará a cabo una chorizada en la caseta municipal, a las 13 horas, y el concierto de El Mani, a partir de las 15 horas. La fiesta concluirá con una becerrada local, una nueva procesión de la Santa, la sesión de fuegos artificiales y el cotillón final de fiesta.

PRADO DEL REY

Feria de Ganado

Prado del Rey también comenzó ayer las celebraciones de su Feria Ganadera. De modo que se inauguró la exposición ganadera, se encendió el alumbrado extraordinario y se llevaron a cabo las exhibiciones ecuestre y de burro domado a la vaquera, a cargo de jinetes locales. Además, el pasado jueves se inauguró una exposición de pintura con motivo de las fiestas. Para hoy, el acto central tendrá como protagonista al mundo ecuestre, con el espectáculo Andalucía a caballo que tendrá lugar a las 22 horas en el antiguo campo de fútbol.

Las fiestas concluirán mañana con diferentes actuaciones musicales en la caseta municipal, el paseo de caballos y carros y las carreras de cintas y garrochas, que tendrá lugar a las 17.30 horas.

ALGAR

El sábado, alfombra de la sal

Algar celebrará estos días las fiestas en honor a la patrona de la localidad, Santa María de Guadalupe. La misma comenzó el jueves con el encendido del alumbrado, y las actuaciones musicales. Ayer se celebraron los campeonatos de fútbol y diversas actuaciones musicales.

Hoy sábado, a las ocho de la mañana, se desplegará la tradicional alfombra de Sal en la calle San José, el trofeo de fútbol Memorial José Luis Marín. Además, habrá función en el teatro infantil Pequeño Sastre, a las 12.30 horas. Mientras que mañana domingo, la actuación musical de Laura Gallego se llevará el protagonismo de la fiesta.

Las fiestas concluirán el lunes con la misa solemne en honor a la patrona, a las 11 horas; y la procesión de la Santa, a las 21 horas.

UBRIQUE

XXVII Noche Flamenca de la Piel

Entre los actos festivos que se celebrarán en Ubrique, en honor a la patrona, la Virgen de los Remedios, destaca la XXVII edición de la Noche Flamenca de la Piel. La misma se celebrará en el teatro Francisco Fatou. Éste es uno de los eventos flamencos más importantes del municipio serrano, en el que colabora la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. El acto estará presentado por Francisco Flores Amaya.

En esta edición actuarán al cante La Cañeta de Málaga, Niño Olivares y Manuela Cordero, ganadora de la última edición del concurso que celebra la peña en el apartado de cante. Al baile estará Ángela Españadero, ganadora de la última edición del concurso celebrado por la peña en el apartado de baile; y al toque, Manuel Herrera.

Durante la fiesta flamenca, se homenajeará al doctor Antonio Rodríguez Carrión, entre otras muchas cosas, por su trabajo para conseguir mejoras para el municipio de Ubrique, ya que es el portavoz del movimiento ciudadano.

sierra@lavozdigital.es