Jerez

La Junta de Gobierno Local aprueba inversiones por valor de dos millones de euros

La cantidad mayor será destinada a una instalación fotovoltáica en el Polígono 105 Luz verde a nuevos puestos en los mercados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Jerez ha aprobado, entre otros asuntos, inversiones por un total de 2.038.530,67 euros, tanto en actividades económicas, con 1.748.153,13 euros, como en actividades no económicas, con 290.377,54 euros. De estas inversiones destacan la solicitud de licencia de Ingeniería Medioambiental Helios S.L. para la instalación fotovoltáica, con conexión a red de 1,225 Mw en el Polígono 105, Pago de San Julián, por un importe de 1.164.871,49 euros.

Igualmente, se ha aprobado la solicitud de licencia de construcción de nave para maquinaria auxiliar de bodega en el complejo bodeguero Las Copas; la solicitud de construcción de nave con entreplanta destinada a almacén de vidrios, oficinas y aparcamiento en el Parque Empresarial o la licencia de rehabilitación de fachada y reparación de cubierta de la Basílica del Carmen.

El órgano de Gobierno municipal ha aprobado asimismo el pliego que recoge las cláusulas administrativas para otorgar la concesión para la explotación de puestos en los mercados municipales, esto es, el mercado central, el de la barriada Federico Mayo y el de La Plata. La duración de la concesión se establece para un periodo de 20 años, admitiéndose una prórroga de 5 años, con una duración máxima de 25. En concreto se sacan a adjudicación doce puestos del mercado central; cuatro del de Federico Mayo y dos puestos para el mercado de La Plata.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de subvención, tramitada por la Delegación de Medio Rural a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, para el despliegue e implantación de redes públicas y espacios públicos de acceso a internet por un importe de 100.000 euros, y para servicios de formación y mejora de la calidad de procesos por un importe de 60.000 euros.

Convenio con Cruz Roja

Por último, se ha aprobado la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y la sede local de Cruz Roja Española. Concretamente, se ha acordado incrementar el importe en 1.437,20 euros, siendo la cantidad total para el ejercicio 2008 de 8.400 euros. La Cruz Roja, por su parte, tiene la obligación de salir una vez más a la semana a prestar el servicio.