EL PUERTO

Las obras de Luna y Misericordia estarán acabadas antes de Navidad

Siguiendo las previsiones del proyecto de Urbanismo Comercial, el próximo martes comenzarán las obras en el segundo tramo de la calle Luna, entre Misericordia y plaza de Las Galeras, y el tramo de la calle Misericordia entre Luna y plaza de La Herrería.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La idea de acometer ambos tramos de manera simultánea ha sido una propuesta hecha por la empresa constructora, Suralmaq, con el fin de que el 15 de diciembre estén ambos pavimentados y arreglados de cara a la campaña navideña. Ayer, el delegado de Comercio, Francisco Aguilar, convocó a la mesa de seguimiento de las obras para presentar dicha propuesta, que fue aprobada por todos los asistentes. Los comerciantes ya habían mostrado su protesta porque las obras coincidieran con parte de la temporada de verano, y no querían que se repitiese la misma situación en Navidad.

«Para la buena ejecución de las actuaciones necesarias», según informó Francisco Aguilar, las concejalías de Mantenimiento Urbano, Policía Local y Medio Ambiente están colaborando con Comercio, «tomando las medidas oportunas para el comienzo de las obras, procediendo a la colocación de la señalización necesaria y a la retirada de vehículos que obstaculicen la organización de la circulación durante el periodo de obras».