Deportes/Mas-Deportes

Usain Bolt se apunta otro duelo a favor frente a Asafa Powell en Bruselas

El jamaicano Usain Bolt se adjudicó el duelo de velocistas en los 100 metros ante su compatriota Asafa Powell, en la reunión atlética de Bruselas, la última encuadrada en la Liga de Oro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo marcado por el plusmarquista mundial y campeón olímpico estuvo, sin embargo, alejada del registro que estableció en Pekín 2008 (9.69) como consecuencia del frío y el viento. Culminó la prueba con 9.77, seis centésimas menos (9.83) que Powell, que se impuso el pasado martes en Lausana, donde estableció el segundo mejor tiempo de la historia. En Bruselas, donde no participó Tyson Gay, que renunció en la víspera, Bolt aprovechó su velocidad en los últimos veinte metros para superar a Powell, que dominó el tramo inicial de la prueba.

Jones, en libertad

La ex medallista olímpica estadounidense Marion Jones abandonó ayer una prisión federal en Texas después de haber cumplido con una sentencia de seis meses por haber mentido a los fiscales sobre asuntos económicos y deportivos. Jones no sólo admitió haberse dopado, sino que se declaró también culpable de participar en un fraude de cheques bancarios, en el que también está involucrado Tim Montgomery, padre de su primer hijo, ex plusmarquista de 100 metros y actualmente en prisión. La antigua campeona olímpica sale de la cárcel arruinada y disfrutará de una libertad que no es completa, porque tendrá que estar bajo libertad condicional y no podrá votar en las elecciones presidenciales. Jones tampoco podrá solicitar permisos mercantiles para abrir empresas y tampoco podrá disfrutar de una cuenta bancaria.