PREPARADOS. Los jugadores gaditanos parten desde el Carranza hacia Córdoba. / OSCAR CHAMORRO
Deportes/Mas-Deportes

Los amarillos harán hoy historia al jugar por primera vez la Copa de Andalucía

Disputarán la segunda semifinal (12.45 horas / Canal 2) al Clippeus Nazareno de Dos Hermanas El jugador cedido por los gaditanos, Jesulito, será la principal amenaza de los anfitriones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Virgili vivirá hoy una jornada histórica, ya que jugará por primera vez en su historia la Copa de Andalucía, antes denominada Copa Sur. El renovado equipo entrenado por Juan Carlos Gálvez se estrenará a las 12.45 horas ante el anfitrión (el Clippeus Nazareno de Dos Hermanas) del torneo con las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía como testigo, lo que conferirá un extra de motivación a los jóvenes jugadores gaditanos.

El conjunto amarillo jugará la segunda semifinal. La primera enfrentará a las 10.00 horas a la Uma-Antequera y al Maderas Miguel Pérez Bujalance.

El CD Virgili se encuentra inmerso en la pretemporada y llegará a la Copa de Andalucía con tan sólo tres semanas de trabajo. La plantilla ha sufrido una gran renovación, tras la marcha de Rugama, Adri, Aicardo, Wilfred, Ale del Amor y Jesulito, se ha dado paso a una nueva hornada de jugadores jóvenes de la capital gaditana que tendrán la oportunidad de jugar en Primera Nacional.

El técnico gaditano ha convocado a Juaki, Tente, Toni, Ale, Adri Leal, Juanito, Juanillo, Alber, Francis, Juanjo, Lucas, Diegui y Chipi. Con lo que sólo causará baja Alfonso.

Para Juan Carlos Gálvez el campeonato andaluz «será un buen momento para seguir creciendo, somos conscientes que será complicado ganar pues nos enfrentamos a los tres referentes del fútbol sala andaluz, pero en nuestro ánimo está hacer un buen papel y apurar las posibilidades que tengamos de ganar este importante evento».

Sobre el primer rival de los gaditanos, el técnico tiene claro sus puntos fuertes y débiles: «El Clippeus es el equipo local y contará con el apoyo de su afición. Está muy bien trabajado y destaca su labor defensiva».

Los nazarenos tiene en ataque a Jesulito como gran referencia, un jugador cedido por el CD Virgili, y que se enfrentará por primera vez a su antiguo equipo.