El actor Robert De Niro en una imagen de archivo.
un filme de la bbc

De Niro abandona a Mel Gibson en pleno rodaje

El representante del actor asegura que su decisión se debe a "diferencias creativas"

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor estadounidense Robert De Niro ha abandonado el rodaje de Edge of Darkness, una cinta de suspense dirigida por Martin Campbell, y en la que actuaría junto con Mel Gibson, ha informado la edición digital de la revista Variety.

"A veces las cosas no funcionan, se llaman diferencias creativas", ha comentado un portavoz del actor a la publicación, que explica que De Niro llegó al set de la película esta semana, cuya grabación comenzó el 18 de agosto en Massachusetts.

El neoyorquino había acordado previamente interpretar a la persona encargada de deshacerse de unas pruebas en el asesinato de una joven. En cambio, Mel Gibson encarna el papel protagonista del filme, el del padre de la víctima, un detective de homicidios del departamento de Policía de Boston que trata de ocultar la vida secreta de su hija, involucrada en una trama de corrupción política.

En el reparto de la cinta, basada en una serie de la BBC, también aparecen los nombres de Danny Huston, Shawn Roberts y Bojana Novakovic. Los realizadores de la película planean grabar el resto de las escenas en las que no aparece el personaje que iba a interpretar De Niro hasta que contraten a su sustituto.