XEREZ

Martí Crespí llega a un "club histórico en busca de minutos"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El balear Martí Crespí fue presentado ayer como nuevo jugador del Xerez, que además cierra el plantel para la actual temporada. El futbolista viene a competir por una plaza en el eje de la zaga con Aythami, Amaral, e incluso Silva y Moreno.

Pese a que sólo tiene 21 años, el central cedido por el Mallorca cuenta con una buena experiencia en la categoría forjada la pasada campaña en las filas del Granada 74, donde actuó en 37 partidos, siendo uno de los tres jugadores más utilizados por el técnico Antonio Tapia y su sucesor en el cargo.

En su presentación Martí Crespi explicó que tuvo muchas ofertas para jugar esta temporada en calidad de cedido, pero se decantó por la oferta del Xerez porque «era una opción interesante porque tiene una buena plantilla y espero que individualmente sean capaz de hacerlo mejor que el año pasado, dentro de lo que cabe, pero sobre todo a nivel de club. Hemos empezado bien y esperemos que podamos seguir así».

En este sentido reconoció que el Deportivo siempre estuvo interesado en su cesión, aunque al final se ha retardado hasta última hora. «No sé el motivo, porque este asunto lo lleva mi representante, pero sé que había otras opciones, y además el Mallorca al principio no me dejaba salir, hasta que ha llegado otro refuerzo, y al final estoy muy contento de venir aquí».

Crespí indicó además que su objetivo individual es «buscar el máximo de minutos posible, ya que vengo cedido por el Mallorca, y aparte espero que el equipo vaya bien, lo más arriba posible porque es importante que eso ocurra». El zaguero mallorquín explicó además el salto de calidad que supone estar en un club histórico como el Xerez, que «el año pasado estuve contento individualmente porque jugué muchos partidos pero a nivel de club al final descendimos. También las infraestructuras de Motril dejaban mucho que desear. Aquí es distintos el Xerez es un club histórico, cuenta con unas magníficas instalaciones y espero que eso se refleje sobre el terreno de juego».

Las primeras sensaciones como azulino fueron «buenas porque me han acogido muy bien mis compañeros». El jugador llega en buena forma física, ya que «en el Mallorca he estado jugando partidos. Comenzamos pronto la pretemporada y Manzano ha dado minutos a todos. Él contaba conmigo, a pesar de que llegó David Navarro, pero yo sabía que iba a ser complicado jugar allí».

Plantilla competitiva

Por otro lado, el secretario técnico azulino, Antonio Poyatos, hizo un balance de la plantilla e indicó que «estamos satisfechos con la plantilla que finalmente tenemos, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido este verano. Es competitiva, en cada posición va a haber competencia y las expectativas son no sufrir tanto como la temporada pasada. En principio el objetivo es conseguir la permanencia sin apuros, aunque no se puede renunciar a nada y luego la competición pone a cada uno donde le corresponde. Esteban ha jugado un papel importante porque hemos estado en contacto, incluso él ha pasado buena parte de la pretemporada con nosotros y todas las decisiones han sido consensuadas».

Finalmente Poyatos explicó que «intentamos buscar una solución a Bajic pero está complicado. Es extracomunitario, tiene una edad y el mercado está cerrado. De todas formas es un jugador que aquí ha pasado muchos años y todo el mundo lo queremos como persona y como jugador, y vamos a intentar buscarle una solución favorable para todos, pero sobre todo para él».