ANDALUCÍA

Oña vaticina un «otoño tenebroso» por la ineficacia de la Junta ante la crisis

El curso escolar comenzará con el intercambio de andanzas y aventuras vacacionales. El curso político, sin embargo, se reanudó ayer en Andalucía en la misma página que se quedó en julio: la crisis económica.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Antonio Griñán, vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía, hizo ayer, durante su intervención en la Comisión Parlamentaria de Hacienda, un nuevo análisis de la situación económica y puso en valor las medidas que, dentro de sus competencias, ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para paliar una grave situación que también experimenta el resto de la comunidad internacional.

Griñán, aseguró que Andalucía ha recibido el impacto de la crisis «con las finanzas saneadas, una importante reducción del endeudamiento y buenas condiciones de tesorería». También subrayó que la Junta ha puesto en práctica medidas contundentes -puso el acento en la licitación de obra pública-, e intenta a minimizar el impacto de la crisis en familias y empresas. Un diagnóstico que no comparte el Partido Popular. La portavoz parlamentaria de esta formación, Esperanza Oña, acusó a la Junta de ser «tremendamente incompetente e ineficaz, incapaz de resolver los problemas y de arbitrar medidas frente a la crisis» lo que , a su juicio, aboca a los andaluces a afrontar «un otoño tremendamente tenebroso».