SAN FERNANDO

El programa de las Regatas Constitucionales dependerá del viento

San Fernando acogerá durante el próximo mes de septiembre la primera regata de veleros que va a realizarse en la ciudad. El Club Náutico de Gallineras será el encargado de acoger unas 40 embarcaciones que se desplazarán desde Puerto América (Cádiz) hasta el muelle isleño.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El evento forma parte de las celebraciones que se están realizando en ambas ciudades gaditanas con motivo del Bicentenario de las Cortes. La travesía denominada Regatas Constitucionales está programada para los próximos días 20 y 21 de septiembre. Pero desde el Club de Gallineras han informado de que la falta de espacio en los pantalanes de las instalaciones hará que el programa establecido para la regata dependa del viento.

Falta de espacio

Esto es así porque el Club sólo dispone de dos amarres de transito que pueden albergar embarcaciones de hasta 9 metros de largo, y está previsto que los veleros que hagan la travesía superen los 10 metros de largo. Habrá incluso embarcaciones de 12 metros por lo que el sitio previsto para que los 40 barcos pasen la noche en San Fernando y puedan volver a Cádiz, al día siguiente según lo previsto, es en la zona exterior, donde hay 200 metros de pantalán. El presidente del Club Náutico de Gallineras, Domingo González, explicó que «dependerá de que no sople muy fuerte el viento el que San Fernando pueda acoger la primera regata que se celebra en la tierra».

Por ahora todo está preparado para conmemorar el bicentenario entre ciudades.