CONTROL. El once azulino tuvo más experiencia que el alicantino. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Un gol en propia puerta da la victoria al Xerez en Alicante

Los azulinos fueron superiores al conjunto levantino Antoñito, peligroso pero fallón, pudo sentenciar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol en propia puerta del defensa Ricardo Cavas en la segunda mitad dio la victoria (0-1) al Xerez Deportivo en su visita al Alicante en un partido en el que el conjunto gaditano tuvo las ideas más claras y supo plasmarlas mejor sobre el terreno de juego.

Los primeros veinticinco minutos de juego transcurrieron con tímidas aproximaciones del Alicante a la meta defendida por Chema. Fue entonces cuando el Xerez empezó a mostrar sus importantes armas ofensivas.

Fue el delantero Antoñito el que más cerca estuvo de inaugurar el marcador, pero sus disparos acabaron convirtiéndose en saques de esquina que el Xerez botó sin ningún peligro.

Antoñito, peligroso pero fallón durante todo el partido, volvió a emerger para forzar el primer gol del partido. Se coló entre los defensas locales y, aunque falló en su remate, tuvo la fortuna de que el rechace golpeó en Ricardo Cavas y el balón se coló en la portería alicantinista.

El Alicante dio entrada en el campo al delantero Roberto Peragón -quien ya estaba preparado para jugar antes del gol-, pero el Xerez echó mano de su mayor experiencia en la categoría.