MÁS FÚTBOL

La Balona se estrena con la visita del principal favorito para el ascenso

El Poli Ejido llega a La Línea tras golear en Copa al San Fernando (0-3) Burgueña ha ilusionado durante la pretemporada a la afición linense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis años después el Municipal de La Línea acogerá un encuentro de Segunda B. Y lo hará a lo grande. Recibiendo al principal favorito del grupo, el Polideportivo Ejido.

Tras una temporada que culminó en la euforia vivida tras el ascenso en Anduva, los albinegros quieren cambiar pronto el 'chip' parta hacerse a la Segunda B y no pasar apuros.

Eso como mínimo, porque el bloque configurado por José Luis Burgueña ha hecho durante la pretemporada que las dosis de ilusión de sus aficionados se vuelvan a disparar.

Y es que los linenses se han mostrado como un equipo compacto, seguro en defensa, que da buen trato al esférico y que se muestra letal arriba. De todos es sabido que los amistosos son un test poco fiable para predecir el futuro de un club a lo largo de la Liga, pero las vibraciones que transmite este equipo son positivas, por lo que habrá que confiar en sus virtudes de cara a lo verdaderamente importante.

El técnico albinegro parece tener decidido su primer once de la temporada, aunque éste dependerá de la recuperación del defensa Alberto.

David Pérez, incógnita

Lo más significativo es la posibilidad de que David Pérez se pierda su primer encuentro desde que llegó a la Balona. 80 choques oficiales seguidos son su marca, pero hoy parece que quien tiene todas las papeletas para lucir el dorsal número 1 es Thorices, otro guardameta de garantías.

El equipo será el esperado, con Juli Ferrer liderando la zaga en compañía de Diego (si finalmente Alberto no se recupera) y Marín y Zurdo en los laterales. La manija del equipo será para Jorge Herrero y Carlos Guerra, mientras que las bandas las ocuparán el gibraltareño Joseph y el malagueño Coco. En la punta de lanza todo hace indicar que estarán Miguélez y el fichaje estrella de esta campaña, el goleador argentino Enzo Noir.

Enfrente estará todo un Poli Ejido que intentará empezar con buen pie una temporada con vistas a retornar a Segunda A. Los almerienses han viajado con la moral alta tras su estreno copero, en San Fernando (0-3).

La lista está formada por los porteros Valerio, Razak y los jugadores de campo Roberto, Azcárate, Charpenet, Raúl Torres, Raúl Gaitán, Robles, Mikel Rico, Antoñito, Juli, Gregory, Adrián, Nakor, Jorge Molina y Diego Cascón.

En esa lista no hay bajas por lesión, aunque Juan López como Víctor Gomis han tenido problemas físicos de los que están recuperados, pero que han retrasado algo su puesta a punto.