BODYBOARD

Raúl de la Reguera se queda en la quinta ronda del Pro Sintra 2008

Raúl de la Reguera tuvo la oportunidad de medirse con los mejores riders del mundo en el Campeonato Pro 2008 celebrado en la localida lusa de Sintra. El gaditano no decepcionó. Ayer, en el último de los tres días que duró el campeonato, se quedó a las puertas de pasar a octavos de final pero consiguió llegar vivo hasta este último día de competición. Finalmente, cayó en dieciseisavos tras quedar tercero (pasan las dos mejores puntuaciones) en una manga compuesta por el vasco ex campeón de España Aritz Larriaga, el americano Morley, el arriesgado rider canario Igor Sánchez y el propio gaditano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer día de competición (viernes) De la Reguera lo solventó con comodidad. Como los grandes Debido al ránking del bodyboarder gaditano, quedó exento de las dos primeras rondas y en la tercera no tuvo problemas para clasificarse segundo en un grupo que lideró el surfer local Bruno Días y en el que quedaron eliminados el también portugués Salvador Silva y el guadalupense Mouradian. En este primer día las olas de dos metros eran una constante y Raúl llegó a puntuar con un ocho tras varias combinaciones sobre su tabla.

El segundo día (ayer) el sol apretó, la playa se abarrotó y el nivel de los competidores subió al son del espectáculo. De la Reguera superó con gran puntuación la cuarta ronda al clasificarse segundo tras el brasileño Rodrigues, pero en la quinta tanda, cuando sólo quedaban seis españoles de los 32 participantes, De la Reguera terminó tercero de su manga y se quedó a las puertas de los octavos en uno de los torneos más prestigiosos del mundo del surf.