MOTIVADA. Chilla apurará sus opciones para estar en Stuttgart. / AP
Deportes

Chilla compite hoy en Gateshead con la final mundial de Stuttgart en la mente

La jerezana, que volverá a lanzar el martes en Suiza, apretará para estar en la cita alemana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mercedes Chilla quiere terminar el año atlético con buen sabor de boca y sabe que eso pasa por hacer dos grandes actuaciones en las próximas citas internacionales. La jerezana competirá hoy en el prestigioso mitín de Gateshead (Gran Bretaña), prueba incluida en el Grand Prix de la IAAF. La alumna de José María Vega, actual plusmarquista nacional de jabalina, apura sus posibilidades (difíciles, pero aún matemáticamente viables) de meterse en la World Athletics Final de Stuttgart, certamen que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre y reunirá a los mejores especialistas de los distintos circuitos regidos por el máximo organismo del atletismo mundial.

Chilla, bronce en el Europeo de Goteborg 2006 y novena en los últimos Juegos de Pekín, es ahora mismo undécima en el ránking mundial de jabalina y necesitaría acabar entre las siete primeras para ganarse el billete de cara a la gran cita alemana. La andaluza volverá a competir el martes, coincidiendo con el Super Grand Prix de Laussane (Suiza), para agotar todas sus opciones.

Consiga o no el billete para la World Athletics Final en sus intentos de Gateshead y Laussane, Chilla quiere despedir «la temporada de la mejor manera posible», asegura superado ya el jet lag tras su vuelta de Pekín. «Quiero acabar el año con un buen sabor de boca y me gustaría incluso hacerlo con marca de la temporada», apunta la gaditana, que hoy compartirá participación en Gran Bretaña con atletas de la talla del jamaicano Asafa Powell o la leyenda rusa viviente Yelena Isinbayeva.