EL BARCO. El crucero 'Sky Wonder', encallado en el puerto de Turquía el pasado marzo. / LA VOZ
Ciudadanos

Un crucero con 40 gaditanos pasa un día a la deriva en mitad de mar Egeo

«Han sido 27 horas de angustia», decía ayer José Macías aún a bordo del barco El 'Sky Wonder', con 1.500 pasajeros, sufrió una avería en una caldera del motor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El crucero Sky Wonder, de la compañía española Pullmantur, con 1.500 pasajeros a bordo, ha viajado cerca de 30 horas a la deriva en el mar Egeo, después de que sufriera una avería en una de las calderas que alimentan el motor. La embarcación, que partió el 24 de agosto de Estambul (capital de Turquía) lleva unos 40 gaditanos a bordo. Al fin ayer, sobre las siete de la tarde, los cruceristas pudieron desembarcar en el puerto de Atenas. Un remolque se encargó de arrastrar la embarcación hasta la capital griega.

«Somos 40 gaditanos perdidos en mitad del mar Egeo», decía ayer por la tarde José Macías, un gaditano de 60 años, aún a bordo de la embarcación. El crucero Sky Wonder sufrió el viernes -sobre las 9.00- una avería en una caldera del combustible. «Cuando nos levantamos, ya no había luz en los ascensores ni en los camarotes».

A partir de ese momento, la embarcación de 240 metros de eslora navegó a la deriva. El Sky Wonder, construido en 1984, es ofertado por la compañía en su página web como «un centro turístico» y cuenta con 11 cubiertas y dos piscinas exteriores. El peso de la embarcación, de 29 metros de manga, es de 47.000 toneladas.

«Tenían que ser ocho días de ensueño» en las islas, dice Macías, quien pagó 1.500 euros por el viaje. Sin embargo, desde que se estropeó el motor, la embarcación navegó con la mitad de potencia y a una velocidad de 7 nudos (la máxima es de 21). El viaje habitual de ocho horas entre la isla de Patmos y el puerto de Atenas se convirtió en 27 horas de «angustia». «Hemos pasado calor y agobio, pero lo peor han sido los nervios por no saber qué iba a pasar».

El crucero, aún averiado, llegó ayer remolcado a Atenas. El Sky Wonder sufrió otro accidente similar, también en Turquía, con 1.300 españoles a bordo, el pasado mes de marzo.

esanmartin@lavozdigital.es