Turismo

El Patronato de Turismo promociona el destino provincial en Ceuta y Melilla

Durante el año pasado más de 25.000 turistas procedente de las dos ciudades autónomas visitaron la provincia de Cádiz

Actualizado:

Desde el 1 al 3 de septiembre, la provincia de Cádiz promocionará sus recursos turísticos en la ciudad autónoma de Ceuta con el fin de atraer más turistas. El Patronato de Turismo y la Fundación Dos Orillas -entidad implicada en la cooperación transfronteriza-, ambos organismos dependientes de la Diputación Provincial de Cádiz, serán los encargados de desarrollar esta acción, dirigida principalmente al consumidor final.

A pesar de su pequeño tamaño, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla emiten cada año un destacable número de turistas hacia la provincia de Cádiz. Sólo en 2007, la provincia recibió a más de 25.000 turistas procedentes de ambas ciudades. Ceuta cuenta con una conexión directa con Algeciras mediante ferry que permite llegar de una ciudad a otra en una media hora. El objetivo del patronato de Turismo es que los ceutíes vean el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz en general como un destino próximo y accesible para sus escapadas de fin de semana o sus periodos vacacionales.

Exposición

La oferta turística gaditana quedará recogida en una jaima junto a las de las demás provincias andaluzas. Otras dos jaimas, una institucional para Turismo Andaluz y otra dedicada la gastronomía completarán el espacio de la muestra que se ubicará en plena zona comercial, y muy cerca del puerto deportivo, lugar de paso de los ceutíes y visitantes. La zona está provista de una escenario para actuaciones flamencas, una de las muestras culturales más conocidas de la provincia de Cádiz, y de una carpa donde se ofrecerán degustaciones de productos andaluces.