PUERTO REAL

Mosquera: «El alcalde lleva montando chiringuitos mucho tiempo»

La portavoz y concejala del grupo municipal socialista, Ana Mosquera, criticó ayer la «falta de elegancia» del alcalde de la localidad, José Antonio Barroso, para «reconocer una iniciativa que nunca ha sido suya ni del grupo de Izquierda Unida, como es el centro comercial del parque de Entrevías».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La edil socialista, que dijo alegrarse de que el proyecto pueda ser una realidad, ratificó que la idea de la gran superficie comercial era una iniciativa del PSOE local.

«Tachar de chiringuito nuestra propuesta no es nada más que la falta de delicadeza del alcalde, pero ahí están las hemerotecas y puede verse cuál era el posicionamiento de cada grupo político en este sentido. El proyecto del centro comercial en Entrevías fue recogido en nuestro programa electoral y plasmado en miles de dípticos», dijo la portavoz socialista.

Mosquera explicó que la previsiblemente futura área de ventas iba dentro de un conjunto de ideas para mejorar y potenciar económicamente la ciudad.

«No era una promesa aislada, algo a lo que nos tiene acostumbrados desde hace 25 años Barroso. El alcalde está muy acostumbrado a los chiringuitos y los ha montado en Puerto Real desde hace mucho tiempo, pero éste fue una iniciativa nuestra y no podrá hacerla desaparecer como decisión del PSOE. Si Barroso lo hace bien, podrá cortar la cinta, y nos da igual, pero hay que ser más elegante y asumir que al César lo que es del César», señaló la edil socialista.

Un corredor comercial

Mosquera, que aseguró que Barroso se negó al proyecto del centro comercial, continuó diciendo. «La propuesta socialista contemplaba multicines, centros comerciales, zonas de oficinas, restaurantes, una terminal de autobuses, zona de ocio y deportes y otras opciones más, y no era un chiringuito aislado como al que nos tiene acostumbrados el señor alcalde, iba mucho más allá», aclaró.

«Permitiría crear un corredor comercial para dar vida al comercio tradicional, revitalizar el casco histórico y unirlo con el Paseo Marítimo, que ha sido un desierto desde su construcción y que es el único que no genera actividad ni riqueza, así como el tan cacareado club náutico, que si es el chiringuito de Barroso, que ha estado vendiendo humo durante 25 años», finalizó Mosquera.