URBANISMO. Loaiza (en el centro) en los terrenos donde se construirá el Palacio de Justicia. / T. B.
PUERTO REAL

Loaiza censura a la Junta de Andalucía por no hacer los nuevos juzgados

La construcción del nuevo Palacio de Justicia es una promesa del año 2000 El dirigente del PP critica a Barroso por dedicarse sólo a apoyar a Diputación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado andaluz y presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, realizó ayer unas declaraciones sobre infraestructura judicial, en el solar previsto para la construcción del Palacio de Justicia de Puerto Real.

«Venimos una vez más a reclamar una promesa electoral del PSOE, como es la construcción del nuevo edificio para el Juzgado de Puerto Real, con capacidad para tres tribunales de primera instancia e instrucción, promesa que se repite cada vez que hay campaña electoral, pero que hoy casi a punto de finalizar 2008, vemos que no se ha hecho nada de lo prometido», aseveró Loaiza.

El diputado andaluz explicó que ya en el año 2000, desde la Consejería de Justicia se prometió que el edificio se iba a construir, promesa que se volvió a realizar en 2002 y en el 2006, año en el que se dijo que el nuevo juzgado se retrasaría un poco y que sería una realidad en 2007. «No entendemos como apareciendo en los diversos presupuestos de la Junta de Andalucía el dinero para la construcción del Palacio de Justicia puertorrealeño, éste no se ha construido aún. Desde la consejería de Justicia se hizo un plan provincial para acabar con los alquileres de edificios utilizados para los juzgados, con el fin de que los inmuebles pasaran a ser de propiedad. Pero eso se ha llevado a cabo en todo lo contrario, y en el caso concreto de Puerto Real tenemos conocimiento de que el contrato de alquiler de los juzgados es por un periodo de 15 a 25 años, por lo que vamos a solicitar en el Parlamento Andaluz, una copia exacta del contrato de alquiler», manifestó el presidente provincial del PP.

Proyecto de la Junta

El diputado andaluz señaló también que «vamos a solicitar el inicio urgente de las obras, ya que si el Ayuntamiento cedió los terrenos para la construcción del edificio y el proyecto del mismo está entregado a la consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, y el coste de las obras se ha consignado en los presupuestos, no existe ningún problema ni requisito técnico para no comenzar la construcción y tampoco hay ninguna excusa para seguir engañando a los puertorrealeños».

Por otra parte, Loaiza se preguntó que hace mientras al respecto el alcalde de la localidad. «El señor Barroso, tiene un pacto con el Partido Socialista Obrero Español y solo se dedica a avalar en todo al presidente de la Diputación señor Cabañas. El alcalde, lo único que consigue de los socialistas con su apoyo, son obras como la entrada a Puerto Real por el nuevo puente Melchor y una rotonda que es un verdadero despropósito. También cultiva paseos como el que días pasados se dio por Chiclana amparando al señor Román, al que tenemos en los juzgados por temas urbanísticos», concluyó José Loaiza.