URBANISMO

La avenida Segunda Aguada se abre al tráfico tras dos semanas de obras

Con la apertura de la vía se da por finalizada la primera fase del plan de saneamiento que incluye a la barriada La Paz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La avenida Segunda Aguada ha abierto hoy al tráfico tras dos semanas de obras para la remodelación del barrio. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha decidido adelantar la apertura, prevista para el próximo lunes, con el fin de hacerlo coincidir con el la menos afluencia de vehículos durante el fin de semana.

El cierre afectó a los tramos comprendidos entre la avenida Segunda Aguada y la avenida de Portugal a la altura del Bar Stop y a la calle Guadalmesí la avenida Lacave. La zona quedó cortada al tránsito rodado el pasado 11 de agosto para la mejora de los colectores de aguas pluviales.

Con esta apertura se dan por terminados los trabajos en el Barrio de Segunda Aguada y con ellos la primera fase del plan de saneamiento que comprende también la remodelación de la barrida de La Paz. El proyecto cuenta con una financiación europea que asciende a dos millones de euros.

El siguiente paso será la mejora del colector situado bajo la avenida de la Bahía, que se retrasará para no causar caos circulatorio.