Un agente entra en la casa. / EFE
ESPAÑA

Una mujer en estado muy grave al ser acuchillada por su esposo en Navarra

El marido fue arrestado horas más tarde de la agresión gracias a la colaboración ciudadana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer resultó ayer herida muy grave por su marido, quien la acuchilló en repetidas ocasiones en el domicilio conyugal, un piso de la urbanización de Sarriguren, muy cerca de Pamplona. El presunto agresor fue detenido horas más tarde por la Policía Foral gracias a la colaboración ciudadana. El lamentable suceso provocó la alarma entre los vecinos de la barriada. La víctima salió ensangrentada a la ventana de su casa y pidió auxilio a gritos. Eran las ocho y media de la mañana y los vecinos alertaron a los servicios de emergencias de Sos Navarra, que envió a agentes de la Policía municipal de Egüés. Éstos trasladaron a la víctima al Hospital de Navarra, en Pamplona.

Intento de fuga

Según fuentes del Gobierno de Navarra, la víctima, N. P. O., de 45 años, sufrió heridas por arma blanca presuntamente causadas por su marido, R. A. I., de 57 años. La pareja, que convivía en el domicilio con dos de sus tres hijos, es de nacionalidad argentina. Ninguno de los pequeños estaba presente en el momento de los hechos.

Según el parte médico facilitado a primeras horas de la tarde, la mujer presentaba «cortes en cara, espalda y tórax, con afección a órganos vitales». En el Hospital de Navarra fue sometida a una intervención quirúrgica.

Tras los hechos, el marido se dio a la fuga y la Policía Foral hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con el presunto autor del crimen, gracias al cual pudo ser detenido horas más tarde. Al agresor se le imputará un delito de tentativa de homicidio, de acuerdo con el estado actual en el que se encuentra la mujer.