EL PUERTO

El alcalde asegura estar sufriendo un boicot por parte de la oposición

Durante el verano ha sido varias veces criticado tanto el servicio de limpieza como la labor de la policía local, esta última especialmente en el control de las playas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante tantas críticas, el alcalde, Enrique Moresco, quiso ayer manifestar que «cuando se pasa de 85.000 habitantes a 200.000 siempre surgen deficiencias en el sistema de limpieza o el control de la policía, ya sea en playas o en la ciudad». En relación a ésta última, declaró que «se ha incidido en el tema», refiriéndose en el uso responsable de las playas. La labor de la Policía en una primera instancia es de seguimiento, dando toques de atención a los posibles infractores. En el caso que no atender a la advertencia, entonces se lleva a cabo la denuncia. Aún así se han levantado actas por juegos con pelota, perros o venta ambulante.

Pero además Moresco culpó de la falta de efectivos a la oposición, según el cual «boicoteó el Plan especial de playas cuando se llevó a pleno». Al ser un programa especial debe de contar para ello con voluntarios. «Si en un principio se presentaron 16, cómo pudo pasar a ser cero el número de voluntarios», comenta el alcalde. Para evitar esta situación en años posteriores, el Plan especial de playas se va a empezar a elaborar en estos meses próximos.

Controles diarios

Por su parte, el teniente de alcalde de Policía Local, Carlos Montero, salió en defensa de su concejalía y equipo de trabajo manifestando el pasado miércoles que «se efectúan controles diarios en los diferentes turnos establecidos». Asimismo, reiteró que en ningún momento «hay dejadez, ni pasividad» y recordó a todos los portuenses y visitantes que «los efectivos humanos y técnico con los que cuenta la Jefatura de Policía Local son escasos pero que en ningún momento es lícito pensar que son ineficaces».

En relación a la falta de limpieza denunciada por vecinos, asociaciones y partidos políticos como Izquierda Unida o el Partido Socialista, y que en las últimas semanas se están intensificando, Moresco resalta las dos huelga de limpieza que han evitado, «la primera anunciada para la feria que se desconvocó la noche de la velada» y la pasada este verano. Tras establecer unas condiciones laborales «muy dignas», el Consistorio se compromete en exigir que las funciones de trabajo se cumplan.

elpuerto@lavozdigital.es