DE UNA TACADA. El Xerez presentó ayer a los nuevos refuerzos de su plantilla, además de Calle, el defensa Amaral y los centrocampistas Tete y Rabiu. / Cristóbal
Deportes

La plantilla azulina aumenta con cuatro nuevos jugadores

El Xerez presentó ayer a Calle, Amaral y Rabiu, que llegan en calidad de cedidos, al igual que Tete, que va al filial Miguel Ángel Rondán espera mucho de los refuerzos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una multitudinaria jornada de presentaciones se vivió ayer en las instalaciones de Chapín, ya que la dirección deportiva que dirige Miguel Ángel Rondán cerró el pasado jueves cuatro contrataciones de una tacada, que vienen a paliar, en cuanto a número, la delicada situación de la plantilla.

El primero en pasar por la sala de prensa fue Antonio Calle, que, tras participar en la sesión de entrenamientos, tomó rumbo a Alicante como integrante de la convocatoria. El futbolista explicó que está «muy contento de volver a estar aquí otra vez. Tengo un recuerdo increíble porque aquí tuve mi nacimiento profesional y me dieron la oportunidad de demostrar lo que soy. De alguna manera lo que he conseguido hasta ahora es gracias a la oportunidad que me dieron en el Xerez. Había otras cosas, pero desde el primer momento que me dijeron que el Xerez estaba interesado, tenía muy claro que si salía de Tarragona quería venir aquí y espero devolver al Xerez toda la confianza que depositan en mí en el campo. Han influido muchas cosas, el entrenador, que conozco a varios compañeros y la aclimatación al equipo va a ser mucho más fácil. Conozco la ciudad y sé que aquí vamos a estar bien. Está claro que uno piensa siempre en todo cuando va a cambiar. Ahora mismo para mí lo más importante es estar bien en un sitio. También influye que vengo a un equipo competitivo porque ahora mismo tenemos un gran plantel y podemos hacer una buena temporada».

Por su parte, Rondán se deshizo en elogios hacia el punta e indicó que «en la línea de mejorar un ataque, que ya no era fácil, la guinda se la hemos puesto con su llegada. Tenemos ahora mismo un potencial de gol importante con los tres que hemos hecho, Calle, Mario Bermejo y Antoñito, pues creo que son distintos y compatibles, que es lo importante. Nos ofrecen garantías porque además creo que se ha cumplimentado más con las características que tiene Antonio, al que ya conocemos. Ya nos lo ha demostrado aquí, en otra etapa, porque fue un jugador muy importante para nosotros y estoy convencido de que lo va a volver a ser. Aquí se ha sentido agusto, es donde rompió de alguna manera en el fútbol profesional, donde se dio a conocer lo que es hoy, y pienso que el factor anímico es importante. Sabemos que ha hecho mucho por estar aquí, ya que el Nàstic pagó un traspaso importante el año pasado por él».

Más tarde, una vez se había marchado la expedición, fueron presentados el central brasileño Amarál, que llega con una opción de compra por tres temporadas, al que Rondán definió como «un jugador con un físico potente y que aporta velocidad», mientras que de Rabiu dijo que «puede ser la sensación de la Liga». Y por último explicó que a Tete «esperemos hacerle un hueco en diciembre».

jaguilar@lavozdigital.es