CAMPEÓN. Stoner se mantiene intratable sobre el asfalto. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Stoner domina los libres en el Gran Premio San Marino

Convertido en un duelo entre dos gigantes, Casey Stoner y Valentino Rossi, el Mundial de MotoGP apenas deja espacio en los primeros puestos para Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, en los primeros entrenamientos del Gran Premio de San Marino. Stoner siguió con su tónica habitual de dominar nada más salir a pista. El de Ducati logró un crono de 1'34.806.y declaró que «veo muy difícil revalidar el título. Necesita que Rossi falle y eso, es muy complicado». El mejor español fue Jorge Lorenzo en la séptima posición, mientras que Dani Pedrosa era duodécimo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En 250 cc., el líder e ídolo local, Marco Simoncelli, marcó territorio firmando el mejor tiempo, seguido por Héctor Barberá, que fue uno de los protagonistas de la jornada y el único de los tres españoles más destacados que se dejaba ver entre los puestos de delante. El italiano, de Gilera, marcó el mejor tiempo en la primera sesión oficial de entrenamientos, 1:38.400, y Héctor Barberá acabó con 1:38.912.

El húngaro Gabor Talmacsi, vigente campeón del mundo y cuarto clasificado del Mundial de 125 cc., marcó el mejor tiempo y obtuvo la pole position. De confirmarse mañana en la pole, Talmacsi obtendrá por tercera carrera consecutiva el mejor puesto en la parrilla, aunque curiosamente, su última victoria, en Holanda, la consiguió desde el 13º puesto inicial.