ILUSIÓN. Los más jóvenes lucharán este fin de semana por el título provincial. / ÓSCAR CHAMORRO
PÁDEL

Las Marías reúne a los jugadores más jóvenes del panorama provincial

El torneo contará con cinco categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y junior Los jugadores tendrán la oportunidad de formar parte de la Selección Provincial

Actualizado:

Las palas más jóvenes de la provincia se darán cita desde la mañana de hoy y hasta la tarde del domingo en las instalaciones del Club Las Marías, con la disputa del Campeonato Provincial de Pádel. De este modo, el club portuense vuelve a convertirse en el centro de atención del deporte de raqueta que cada día cuenta con mayor número de aficionados.

Un total de 56 parejas tomarán parte en la competición, en la lucha por el título al mejor tándem de la provincia. Se disputarán un total de cinco categorías -benjamín, alevín, infantil, cadete y junior-, tanto en categoría masculina como en femenina.

Los más pequeños de cuantos participan, los benjamines -tan sólo 8 y 9 años-, serán los primeros en saltar a la pista. A las 18 horas comenzarán el sistema de eliminatorias de las cinco parejas que conforman el cuadro, en la que tan sólo una se alzará con el título. En categoría femenina, la ausencia de parejas supone el acceso de las dos parejas directamente a la final. Una hora más tarde, a las 19.00, serán los alevines los que acaparen en el protagonismo. En el cuadro masculino, la competición comenzará desde semifinales y serán los primeros favoritos, la pareja formada por Acosta y Benítez, los que intenten cumplir con los pronósticos. En féminas, se jugará el sistema de eliminatoria.

Calidad infantil

El cuadro infantil - jóvenes de 13 y 14 años-, será, a priori, el más disputado, con un total de 8 parejas en competición, y los jóvenes pero experimentados Gordillo y Tejada lucharán por confirmar su hegemonía en la provincia. Una hora antes tomarán cita las féminas, con Romero y Rodríguez como máximas favoritas.

Los cadetes -15 y 16 años- serán los penúltimos en saltar a la cancha y se prevé una final entre los máximos favoritos, Gárate y Acosta, y el tándem Caballero-Marín. En féminas, Bueno y Osborne intentarán hacer lo propio con Goas y Neira. Por último, la categoría más veterana, los juniors, comenzará su juego a las 21 horas, con el sistema de liguilla en categoría masculina y la final en femenina.

Todos los participantes, además de optar por el título al mejor tándem provincial, tendrán la oportunidad de formar parte de la Selección Provincial de Pádel. Ramón Romero, seleccionador de la provincia, contó a LA VOZ el proceso de selección: «es una buena oportunidad porque no sólo los ganadores tienen acceso a esta plaza, sino todos los participantes. Escogeremos a uno de cada categoría para conformar la Selección y el próximo día 28 de Septiembre disputaremos el Andaluz», afirmó.

Acerca de las posibilidades de los gaditanos, Ramón se mostró muy optimista: «en Cádiz está la Campeona del Mundo, y también el de Europa. Hay niños muy buenos», confesó el seleccionador.