Deportes/Mas-Deportes

Jarcovsky, a lomos de Ben Selkirk, se hace con la prueba reina de Sanlúcar

El caballo de la cuadra Kebbir se hizo con los 17.000 euros del Ciudad de Sanlúcar El jinete local, David Delgado, también venció en la jornada final de las carreras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La playa de Las Piletas vivió con gran entusiasmo la última jornada de Carreras de Sanlúcar de este 2008. El evento se despedía con varios alicientes. En la arena mojada sanluqueña se iban a batir 19 caballos en un mismo envite, en el premio Manzanilla Solear. Iba a disputarse la prueba reina del segundo ciclo, el GP Ciudad de Sanlúcar, que repartía 17.000 euros en premios y, como guinda de este suculento pastel, el jinete local David Delgado iba a participar en tres de las cuatro pruebas.

Más 15.000 personas volvieron a aprovechar un gran día de playa y lo convirtieron en una bonita jornada de espectáculo. Apuestas, sol y caballos, cóctel muy exquisito al que poco aficionado al mundo ecuestre es capaz de resistirse. La primera carrera de la tarde, el Ciudad de Sevilla, constaba de 1.600 metros y fue para Iván López, que a lomos de Compton Plume se hizo con los 4.400 euros de premio al ganador. La segunda carrera, también de 1.600 metros y dotada de 4.200 euros para el primera clasificado, fue para el caballo Spice Trade, dirigido por el sanluqueño David Delgado.

A las 20.05 horas de la tarde, cuando la brisa empezaba a refrescar en Las Piletas, tenía lugar la tercera prueba de esta última jornada. La prueba reina. El GP Ciudad de Sanlúcar. Jarcovsky, un habitual de las carreras internacionales sanluqueñas, lograba dominar de principio a fin los 2.000 metros en los que se desarrollaba la carrera. Así, consiguió para su equipo los 10.000 euros de premio que había para el primero que cruzase la meta. El broche final de las carreras en este 2008 lo puso el premio Manzanilla Solear. Hasta 18 caballos tomaron la salida en una prueba que lleno de colorido el atardecer sanluqueño. El campeón fue Pinto y su caballo Prilban, últimos laureados del año en las fastuosas carreras gaditanas.