S. G.
5 MINUTOS CON... FRANCISCO RAMÍREZ FUTBOLISTA Y ATLETA

«Antes la cantera funcionaba mejor y se le prestaba más atención»

Paco pasó su juventud entre una pista de atletismo y un campo de fútbol y ahora se plantea trasladar sus conocimientos a los más pequeños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cuándo se encontró con el mundo del deporte?

-Siendo bastante joven. De pequeño jugaba al fútbol en los equipos de los Marianistas y luego entré en la cantera del Xerez siendo un alevín. Además, durante los primeros años alternaba el fútbol con el atletismo.

-¿Y por qué se decantó por el fútbol en lugar de por el atletismo?

-En ese momento creía que era lo mejor. Me animaron a seguir con el fútbol y dejé de lado el atletismo, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que quizás habría sido mejor practicar más atletismo.

-¿Qué recuerdos tiene de su paso por el conjunto xerecista?

-La verdad es que creo que antes la cantera funcionaba mejor, se le prestaba mucha más atención y había equipos en todas las categorías. Eso tenía sus frutos, pues se lograban buenos resultados. Nosotros, por ejemplo, estando en juveniles logramos ascender dos temporadas seguidas.

-¿Coincidió con algunos de los futbolistas que han llegado a ser profesional?

-Sí, claro, tanto en el Xerez como en la Selección de Cádiz. En Granada quedamos Campeones de Andalucía con un equipo en el que yo era el capitán y había jugadores como Paco Peña o Romero. También pude jugar y entrenar con Mancilla, Fernando Román e incluso con Miguel Ángel Rondán, aunque él era unos años mayor que yo.

-No está nada mal...

-La verdad es que no. Además, también tuve la oportunidad de compartir vestuario con el ahora tenor Ismael Jordi y con el difunto Juan Holgado.

-¿Sigue vinculado al fútbol?

-Estando en el Xerez B tuve que dejarlo, fundamentalmente, por los estudios. Luego he seguido jugando a fútbol 7, y ahora me ha salido la posibilidad de entrenar a niños pequeños.