SANCTI PETRI. Los dirigentes, frente al puerto deportivo. / A. M.
Chiclana

La dirección del PP respalda al Gobierno local «frente a los ataques del PSOE»

Los populares aseguran que sería «desastroso dar un paso atrás en la gestión municipal» y defienden la absoluta estabilidad del cuatripartito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Numerosos cargos de la dirección regional y nacional del PP se dieron ayer cita en Sancti Petri invitados por la organización local. El motivo del encuentro, según comentó el alcalde de Chiclana, fue agradecer a estos dirigentes populares la fidelidad que han tenido hacia Chiclana, veraneando en esta tierra desde hace muchos años. Pese a que la reunión no tenía un carácter estrictamente político, los responsables del PP trasladaron un mensaje contundente: «confiamos en la fortaleza del cuatripartito frente a los ataques del PSOE».

Entre los presentes en la reunión se encontraban Antonio Sanz, secretario general del PP en Andalucía; Alfonso Alonso, portavoz adjunto del PP en el Congreso, o Ignacio Astarloa, diputado nacional.

Antonio Sanz fue tajante en sus declaraciones y afirmó que «en ningún momento el cuatripartito se había tambaleado» y que la controvertida situación política vivida en la localidad se debía únicamente a «los intentos permanentes de los socialistas por destrozar al gobierno chiclanero». Según Sanz, la estrategia utilizada por el PSOE de «cuánto peor vaya Chiclana, mejor para nosotros» le va a costar muy caro, pues «van tardar mucho tiempo en volver a sentarse en el sillón». Por esta razón, solicitó a la oposición que acepte definitivamente cuál es su sitio y que sería desastroso para Chiclana «dar un paso atrás en la gestión municipal».

El secretario general de los populares andaluces restó importancia al dictamen de la Mesa Antitransfugismo, pues según indicó, sus decisiones sólo favorecían al PSOE. «El cuatripartito fue fruto de una apuesta por el futuro de la ciudad, un acuerdo de gobernabilidad», dijo Sanz. Asimismo, el dirigente puso varios ejemplos de lugares dónde el PSOE había incumplido la declaración antitransfuga.

José Loaiza, presidente provincial del partido, hizo referencia a la comisión de votantes del PP que se ha creado recientemente en la localidad y que exigía a dirección nacional que se cumpliera lo establecido por la Mesa Antitransfugismo. «Es un grupo dirigido claramente por los socialistas, dónde las personas que lo representan no han votado al PP. Para nosotros no tienen ninguna potestad», comentó Loaiza.

Alonso y Astarloa respaldaron al grupo municipal del PP, animando a sus concejales a trabajar duramente por la localidad y sin hacer caso a los intentos del PSOE por desestabilizarlos. Así pues, los dirigentes populares pidieron a los socialistas un cambio de postura por el desarrollo de Chiclana.