El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con algunos vecinos a su llegada a Posada de Valdeón (León), donde mañana participará en el programa de Cuatro del leonés Jesús Calleja, "Desafío Extremo"./ EFE
toma de contacto

Zapatero se lanza a la aventura en la montaña leonesa

El presidente del Gobierno visita Posada de Valdeón en el aniversario de la denominación de Picos de Europa como Parque Nacional

LEÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a casa pero no a León capital como acostumbra sino a su montaña (Picos de Europa). Con una pequeña ruta de poco más de seis kilómetros, Zapatero ha llegado hasta la localidad de Cordiñanes para preparar el recorrido que mañana realizará para el programa de Cuatro del leonés Jesús Calleja, 'Desafío Extremo'.

Tras la llegada a Riaño en helicóptero, poco después de las siete de la tarde, se calzaba las botas y decidía participar, junto con un grupo de unas veinte personas, en la ruta a pie, para acercarse hasta uno de los lugares emblemáticos de los Picos de Europa, en su vertiente leonesa, el Mirador del Tombo. A lo largo del recorrido, Rodríguez Zapatero ha tenido ocasión de compartir algunas conversación con montañeros y lugareños que se sorprendían con la visita de tan singular protagonista.

De vuelta a la localidad de Posada de Valdeón, ha sido el centro de atención de aquellos que se acercaban hasta el Hotel 'Cumbres de Valdeón' y ha tenido oportunidad de mantener pequeñas tertulias y prestarse a varias fotografías con aquellas personas que se encuentran durante estos días en plena montaña leonesa.

Algunos han llegado incluso a plantearle sus reivindicaciones naturalistas, como algunos miembros de la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife que se encuentran realizando labores de repoblación de arándanos en esta zona, cuestión que han compartido con Zapatero al que han entregado de dos pequeños muñecos de urogallo para cada una de sus hijas.

La jornada de mañana, que se iniciará a las ocho, comprenderá un recorrido hasta Collado Jermoso, lo que formará parte del reportaje que, sobre senderismo, será el argumento fundamental de uno de los capítulos de la serie televisiva de su paisano, el montañero leonés Jesús Calleja. Además, este año se conmemora el 90 aniversario de la denominación de los Picos de Europa como Parque Nacional.