APTO. El jugador madrileño pasó ayer reconocimiento médico en la clínica Dadisa. / LA VOZ
Deportes

Calle ya es jugador del Xerez y será presentado esta mañana

El delantero regresa cedidoal club azulino donde vivió su etapa dorada, consiguiendo 27 dianas en dos campañas y media

Actualizado:

El Xerez hizo oficial en la matinal de ayer el acuerdo con el Nàstic de Tarragona para conseguir la cesión de Antonio Sánchez de la Calle para la próxima temporada, después de que el delantero madrileño pasara el pertinente reconocimiento médico en la clínica Dadisa, pasado el mediodía.

El futbolista se presentó ayer en las oficinas del Deportivo y su presentación tendrá lugar esta mañana a las 10.30 horas. Con este acuerdo se pone fin a unas negociaciones que se han prolongado más de lo esperado en las últimas semanas porque otros clubes se interesaron por su contratación, tal y como reconoció el presidente el Nàstic, Xavier Salvadó. Finalmente ambas entidades llegaron a un acuerdo y el jugador regresa, al menos por una temporada, a la que fue su casa durante dos campañas y media maravillosas en las que el espigado punta madrileño consiguió marcar 27 dianas.

El 13 de enero de 2002 debutó como azulino, sustituyendo a Dani Hedrera en el minuto 70, en un duelo que el Xerez ganó en el Molinón al Sporting con un gol de Pineda en la jornada 22. Pese a todo, Calle marcó siete días después en Chapín, pero tampoco fue titular y esta vez suplió a Kutschera en el 63. La derrota del Deportivo frente al Extremadura fue un varapalo para el equipo pero también se produjo el nacimiento profesional de un futbolista que llegó procedente del modesto Onda y encontró en el Xerez su rampa de lanzamiento. En la 2001-02 marcó 2 goles en 16 partidos (496'), pero en la siguiente campaña, jugando 37 partidos (2.012'), alcanzó las 13 dianas, su mejor registro como profesional. En la 2003-04 mantuvo el nivel y consiguió doce tantos en 36 duelos, y el Recreativo acabó llevándoselo, pero en Huelva no tuvo fortuna. En Albacete hizo 12 goles. El club comunicó que también se ha hecho con los servicios del centrocampista ghanés Mohammed Rabiu Alhassan y del defensa brasileño Amaral para formar parte de la primera plantilla de Esteban Vigo. Rabiu llega procedente del Udinese, aunque la pasada campaña estuvo cedido en el Nàstic, y después de las gestiones realizadas en tiempo récord por el club ante la RFEF, no ocupará plaza de extranjero, acogiéndose al «Acuerdo de Cotonou» que permite que los deportistas africanos tengan el mismo tratamiento que los procedentes de países comunitarios. Además, su compatriota Abdul Aziz Tetteh también firmó pero tendrá ficha con el filial. Ambos serán presentados hoy. Amaral llega del Adap Galo, de la segunda brasileña.