QUEJAS. Un grupo de ciudadanos, ayer, en protesta contra el proyecto de quiosco. / MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Las plataformas de vecinos unen esfuerzos en contra del quiosco de la plaza de Santa María del Mar

Los vecinos de La Viña se suman a los residentes en el paseo para tener más fuerza La plaza de la Estrella concentró a apenas 60 ciudadanos, que volverán todos los martes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La unión hace (o hará) la fuerza. Bajo esta premisa se unieron anoche poco más de medio centenar de ciudadanos en la plaza de Santa María del Mar. La manifestación consiguió aunar a los diferentes colectivos sociales que en las últimas veces se han levantado contra la construcción de ciertos equipamientos sobre suelo gaditano.

Una representación de la Asociación de Vecinos de La Viña, que encabeza las protestas contra el quiosco-bar de ladrillo que se construye frente a la playa de La Caleta, se sumó ayer a las protestas contra el restaurante proyectado en la plaza del mirador de la Rosa de los Vientos. La finalidad es, según explicó José Lado, presidente del colectivo viñero, «unir esfuerzos».

«Se trata de apoyar la plataforma de Santa María porque no nos parece normal que se pueda construir un quiosco privado en una plaza pública. Una construcción que, además, se salta a la torera las normas obligatorias que recoge la ley urbana de la ciudad», proclamó Lado, quien añade que «lucharán juntos contra los quioscos ilegales».

La premisa de «que la unión hace la fuerza» que repite Lado tiene su respuesta también por parte de la Plataforma contra el Restaurante de la plaza de Santa María. Los representantes de este colectivo, encabezados por el profesor de Filosofía Bartolomé Pozuelo y Juana Camacho, han acudido a las reuniones convocadas por la asociación de La Caleta. Este colectivo ciudadano repitió ayer su concentración y lo seguirán haciendo todos los martes. Al mismo tiempo, anuncian una campaña intensiva en los medios para detener la obra y seguirán con la recogida de firmas, tras recoger unas 3.000. Y siguen sumando.

esanmartin@lavozdigital.es