FECHORÍAS. A los acusados se les imputa un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas. / L. V.
Jerez

Un policía resulta herido al detener a dos individuos

El agente sufrió una fractura en un dedo de una mano mientras intervenía en una reyerta que se había producido en un bar Los jóvenes utilizaron un machete y una pistola de aire comprimido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Funcionarios policiales de los radiopatrulla Zetas de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez han procedido a la detención de dos jóvenes acusados de lesiones y de tenencia ilícita de armas. Los apresados responden a las iniciales de A. G. C. y J. C. M. G, cuentan con 20 y 28 años de edad respectivamente, y el segundo de ellos también ha sido imputado por un presunto delito de resistencia grave, ya que en el momento de ser detenido se dirigió de forma agresiva hacia los agentes, llegando a fracturarle a uno de ellos un dedo, tras propinarle una patada en la mano.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo, cuando en un establecimiento de hostelería de la avenida Cantos Ropero se requirió la presencia policial al haberse producido una reyerta. Una vez personados los agentes en el bar pudieron contactar con el propietario, y fueron informados de que los dos jóvenes detenidos habían sido los autores de una agresión a varias personas responsables del establecimiento.

Supuestamente, los individuos habían disparado con una pistola de aire comprimido e incluso habían llegado a agredir con un machete de grandes dimensiones a sus víctimas. Finalmente, y pese a la agresividad manifestada por uno de los detenidos, éstos pudieron ser reducidos y fueron trasladados a la Comisaría jerezana, para la práctica de las pertinentes diligencias policiales.

En la intervención policial, los agentes se incautaron de una pistola de aire comprimido con su munición y la bombona de aire, así como de un gran machete de 80 centímetros de largo. Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, en unión del atestado policial.