EN JEREZ. Alonso, en una visita anterior a la ciudad. / L. V.
Jerez

La compra de Alonso

El portavoz del PSOE en el Congreso adquirió ayer una guitarra en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la conocida tienda de instrumentos musicales Abrines -en la calle Larga- la sorpresa fue mayúscula cuando vieron cómo a eso de las once de la mañana de ayer entraba por su puerta Jose Antonio Alonso, actual portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y ex Ministro de Defensa y de Interior en anteriores etapas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Acompañado por la diputada jerezana Mamen Sánchez y por el guitarrista Paco Cepero, el político quiso asesorarse bien para adquirir una guitarra.

«Es muy aficionado al flamenco y tenía mucho interés en comprarse una guitarra», explicó ayer Mamen Sánchez, sorprendida porque tantos jerezanos hayan tenido noticia de la visita personal y fugaz de Alonso a la ciudad. «No nos paseamos por la calle Larga ni nada, sólo anduvimos desde la plaza del Arenal hasta la tienda Abrines», aseguró la política, encargada de pedir a Cepero que ayudara al ex ministro a decidirse por el modelo más adecuado para su afición.

«Paco Cepero vino un poco antes a la tienda y me dijo: 'He quedao aquí con un ministro'», cuenta el gerente de la tienda jerezana, Federico Abrines, que asegura que la visita de ayer de Alonso es quizás la más ilustre que ha recibido la tienda. «Aquí han venido artistas que actuaban en el Villamarta y políticos jerezanos pero nunca uno como Alonso», asegura. «Ha sido toda una sorpresa, pero podían haberme avisado para tener más modelos», añadió el dueño. El político tuvo un asesoramiento de lujo -al parecer, Paco Cepero es uno de sus guitarristas más admirados- para comprar el instrumento e incluso se arrancó con unos acordes para probar la guitarra que poco después iba a estar en su poder: «Toca muy bien», confirmó Sánchez. Finalmente, el socialista adquirió una guitarra Alhambra de Palosanto modelo P5. «No es de las baratas ni de las más caras», explicó el dueño.

Alonso disfruta de su descanso estival en la provincia de Cádiz por lo que aprovechó para acercarse hasta la cuna del flamenco, al igual que ha visitado a título particular otras localidades cercanas: «Es un detalle que se haya comprado su guitarra en Jerez», continuó la diputada. «Dijo que le gustaba mucho la provincia para pasar el verano», recordó Abrines, que deseó que la visita se repita el próximo año: «Le he estado enseñando las vitrinas y le ha gustado mucho la tienda. A ver si viene el año que viene y se lleva otra guitarra», bromeó.