Jerez

Los bomberos rescatan a una conductora que quedó atrapada tras un accidente

La mujer permaneció aprisionada más de una hora en su propio vehículo El escenario fue la carretera de La Barca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de bomberos del Parque de Jerez intervinieron ayer en el rescate de una mujer atrapada en el vehículo que conducía, tras sufrir un accidente en la A-2003. El siniestro se produce, por motivos que se desconocen, a la altura del kilómetro 12 de la citada vía (carretera que une Jerez y La Barca). Como consecuencia de ello, en su interior quedó atrapada la conductora y única ocupante del vehículo, siendo necesaria la intervención de los bomberos para su rescate.

El servicio comenzó a las 12.42 horas, y hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de seis bomberos con un vehículo de rescate pesado y un vehículo rural. Cuando llegaron, el turismo accidentado (Peugeot 306 CA 7373 AX) se encontraba de costado y dentro de él permanecía atrapada la conductora. Los funcionarios estabilizaron el vehículo y procedieron al rescate utilizando material de descarcelación (herramientas de corte, cizallas), con el que retiraron el cristal de la luna delantera, abriendo un hueco y rescatando a la accidentada. Después, se hicieron cargo de ella los efectivos sanitarios.

El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por la Guardia Civil, terminó a las 13.50, con la entrada de los vehículos en el Parque. Además de bomberos, intervinieron agentes de la Guardia Civil y 061. Por otro lado, los bomberos intervinieron también en la limpieza de la calzada tras el accidente producido en la Nacional-IV. Los profesionales emplearon herramientas de mano y arena para retirar de la vía los restos de los vehículos.