HUELGA. Entrada al campo de golf. / A. B.
EL PUERTO

Los trabajadores de Golf el Puerto irán a la huelga tras siete meses de negociación

Mañana se iniciará una huelgapor parte de los trabajadores en Golf el Puerto, club de golf gestionado por la empresa Inversiones Tur y Deportes S.L., que se encuentra situado en la carretera de Sánlucar. El motivo no es otro que la cerrada postura de la organización con los empleados, que desde hace siete meses llevan negociando unas condiciones sociales y salariales de forma que se les regularice la situación en la empresa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La convocatoria a huelga quedó establecida en asamblea por los trabajadores que en su mayoría la protagonizaron el colectivo de empleados de mantenimiento del campo. La decisión se tomó como medida de presión para que la empresa ceda a negociar.

En dicha negociación se pide, básicamente, la renovación del convenio de trabajo, el cual data de 1992, es de deportes y se encuentra derogado. Así pues lo único que piden es que se actualice y se contemple el salario que están percibiendo, motivo por el cual no se entiende la actitud de la empresa en la negociación.

Según José Rodríguez, secretario de Comisiones Obreras, nunca se había encontrado con una empresa que manifestara «una actitud tan negativa y cerrada en la negociación. Esta actitud solo se entendería si la empresa está buscando un situación de conflicto».

La huelga se efectuará desde mañana hasta el 8 de septiembre. Durante estos días se concentrarán en la entrada de la empresa durante media hora en dos turnos, a las 10:00h y a las 15:00h, coincidiendo con su horario de descanso para desayunar y comer, respectivamente. Además los días 29 de agosto y 1, 2 y 5 de septiembre el paro se realizará durante todo el día.

Por su parte la empresa no ha querido realizar ninguna declaración tras comunicársele las intenciones por parte de los trabajadores de convocar la huelga.

elpuerto@lavozdigital.es