RECUPERACIÓN. Un operario trabaja en la playa. / LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

Medio Ambiente pide a Cepsa más información sobre el vertido de San Roque

El Plan de Emergencia y Contaminación del Litoral de Andalucía permanece activado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha requerido a Cepsa a que aporte más información sobre el vertido de hidrocarburo ocurrido el domingo en la zona de atraque del pantalán de una refinería de esta empresa y que contaminó tres playas del municipio gaditano de San Roque. Los técnicos han comprobado que la playa de La Colonia, la que más se vio afectada por el vertido, se encuentra en buen estado tras los trabajos de limpieza realizados ayer por operarios de Cepsa.

No obstante, los técnicos han observado que en el agua próxima al pantalán de la refinería quedan unos 50 metros con manchas del vertido , por lo que se debe de esperar a que baje la marea para volver a inspeccionar el estado de la playa.

En cuanto a las de Puente Mayorga y Guadarranque, afectadas en menor medida por el vertido, se ha comprobado que permanecen limpias desde la tarde de ayer, sin que hayan aparecido nuevos restos de contaminación.

Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han tomado también muestras del agua para analizar si se han contaminado.

El Plan de Emergencia y Contaminación del Litoral de Andalucía (PECLA) permanece activado en su fase local y en el nivel 0, correspondiente a episodios de contaminación leve (en una escala de 0 a 3) por lo que es el Ayuntamiento de San Roque el que se encarga de coordinar las tareas de limpieza.