ANDALUCÍA

Septiembre marcará el inicio de las negociaciones para eliminar las chabolas del Vacie

Las Administraciones implicadas en la erradicación del asentamiento chabolista del Vacie de Sevilla --Ayuntamiento y Junta de Andalucía-- se han comprometido a reunirse con los habitantes de dicha zona a la vuelta de las vacaciones estivales con vistas a iniciar el ciclo de reuniones para dejar sentadas las bases de lo que será la futura eliminación de éste.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informó el portavoz de los moradores del Vacie, Angel Montoya, «se prevé bastante movimiento en los primeros días de septiembre, con reuniones encaminadas fundamentalmente a aspectos tales como cuáles serían las primeras familias que irían abandonando el poblado».

Uno de los principales proyectos que el Consistorio acometerá en el núcleo chabolista, como punta de lanza de las actuaciones posteriores, es el de la habilitación de la guardería para los hijos de los chabolistas, después de que a finales de 2007 una tormenta convirtiera las antiguas instalaciones en inutilizables.

Obras

En este sentido, Montoya destacó que la parcela de tierra está «planteada» con vistas a los nuevos trabajos, si bien «la gente que vive en el Vacie aún no tiene noticia ni comunicación oficial del comienzo de obra», que según indicó la delegada municipal de Bienestar Social, Ana Gómez, daría comienzo a partir del próximo 1 de septiembre.

Los trabajos contarán con una inversión de 177.745 euros, suficiente para que a final de mes pueda estar abierta la zona. Finalmente el edificio estará ubicado en el mismo lugar que el anterior, junto al cementerio, y constará de tres modulares que ocuparán una superficie de 300 metros cuadrados para acoger a 60 niños en lugar de los 30 de la antigua guardería.