SAN FERNANDO

De Bernardo pide a Fomento que solucione los colapsos del nudo de Tres Caminos

El alcalde, Manuel María de Bernardo, ha denunciado los colapsos de tráfico que se suceden de forma permanente, casi a cualquier hora del día, en el nudo de Tres Caminos, por la intersección en la que confluyen las carreteras A-4, A-48 y CA-33. «San Fernando es uno de los municipios más perjudicados por la falta de previsión y de iniciativa del Ministerio de Fomento», ha señalado el primer edil isleño.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De Bernardo ha calificado como «vergonzoso y lamentable» que «en pleno siglo XXI y cuando hace poco tiempo que se han acometido las obras de la nueva carretera, la situación de la circulación haya empeorado». Todo, porque Fomento no deja de «incumplir una vez tras otra los plazos y los compromisos».

El alcalde andalucista apuntó que «ni el Gobierno municipal ni los ciudadanos pueden entender el retraso que está acumulando Fomento para poner en marcha una obra que debe ser urgente». También criticó el «vergonzoso parche» que se ve obligado Tráfico a poner en marcha para intentar hacer frente a esta situación desastrosa. «La colocación de conos, dejando un único carril para San Fernando, supone un gran embudo que nos recuerda los peores tiempos de la salida por el puente Zuazo».

El alcalde de San Fernando pidió a la administración competente que «no vuelva a maltratar a la Bahía de Cádiz en materia de infraestructuras» al tiempo que reclamó más responsabilidad «para acelerar el proceso que queda por delante para que las obras se ejecuten cuanto antes».