ESPAÑA

Desmantelada una red de tráfico de anabolizantes y cocaína en Mallorca

La Policía sospecha que vendía las drogas entre culturistas de la isla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo en Mallorca a cuatro personas, entre las que se encuentran un ex campeón de España de culturismo y otro ex campeón nacional de kick boxing, en una operación contra el tráfico de cocaína y anabolizantes, según explicó ayer el jefe del Grupo de Estupefacientes de la Policía, Antonio Suárez.

Durante la Operación Abeja fueron realizados ocho registros en los domicilios de los cuatro sospechosos, en un gimnasio de Magalluf y en tres establecimientos de productos dietéticos. En ellos fueron intervenidas miles de dosis de sustancias anabolizantes que presuntamente iban a ser distribuidas entre los practicantes del culturismo y los deportes de contacto; así como 500 gramos de cocaína, 15.000 euros, nueve teléfonos móviles y jeringuillas.

El responsable del Grupo de Estupefaciones explicó que el objetivo principal de la operación, iniciada hace cuatro meses, era «tratar de desarticular las vías de distribución de anabolizantes» en Baleares. Estos productos son empleadas para aumentar la masa muscular y el rendimiento deportivo.

Con respecto al posible origen de las sustancias, Suárez dijo que probablemente puedan proceder tanto de desviaciones clandestinas de laboratorios como de robos en almacenes.

La Policía considera a L. B. A., de 34 años, el máximo distribuidor de estas sustancias ilegales en Baleares, Es copropietario de un gimnasio en Magalluf y ex campeón de Baleares y España de Culturismo.

El segundo detenido es Damián G.C., de 28 años, ex campeón de España de kick boxing, considerado presunto colaborador del primero. El tercero es Patrick O., alias John, de 34 años, al que se le intervinieron 500 gramos de cocaína y que cuenta con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes. Una mujer, que fue también arrestada, quedó en libertad tras prestar declaración.