EL BARRIO. José Antonio está castigado por la droga. / C. L.
EL PUERTO

Una veintena de jóvenes de José Antonio y los Milagros son apoyados por Andad

Con el apoyo de la Asociación de ayuda al drogadicto madres unidas contra la droga, Andad, y dentro del programa de Nexo Joven, una veintena de adolescentes de las barriadas de José Antonio y Los Milagros han participado en juegos al aire libre, manualidades, talleres o salidas de la barriada a la playa durante el verano. Una época en la que se incrementan las horas desocupadas al no tener alternativas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada martes y jueves dos educadores han estado acompañando a los jóvenes en sus espacios habituales. Con esta presencia continuada se obtiene un mayor conocimiento de la realidad de ellos y sus familias.

El objetivo de esta actuación ha sido «ganar espacio», explicó Rafael Portela, coordinador de Nexo Joven, «con lo que estamos muy satisfechos de lo conseguido. Aunque veinte chicos no pueda suponer un número importante, en barrios como éstos es un logro». Además, y según el coordinador de Nexo Joven «se han establecido relaciones y vínculos que nos permitirá influir en temas como el absentismo escolar».

Aunque los más complicado a la hora de actuar en el barrio son los adultos, Portela explica la situación: «Al ver que no nos metemos en su negocio poco a poco lo ven como normal».

Próximamente, Nexo Joven contará con un piso en los Milagros gracias a la colaboración de Suvipuerto. Desde allí se realizará apoyo familiar y escolar de manera diaria. En José Antonio se prevé lo mismo pero de manera eventual, ya que el futuro de esa barriada es ser demolida.