Deportes/Mas-Deportes

«Nos ha llamado todo el mundo; otras veces ni dios»

Saúl Craviotto, campeón olímpico de piragüismo en K-2 500 metros junto al gallego Carlos Pérez Rial, aseguró tras el triunfo de ayer que espera que este éxito contribuya a una mayor difusión del piragüismo en España, y añadió que «nos ha llamado todo el mundo», entre ellos el Rey Juan Carlos, mientras que otras veces «no llama ni dios».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nuevos campeones olímpicos, acompañados por el gallego David Cal, doble medallista de plata en estos Juegos Olímpicos, expresaron su felicidad ante la prensa, acompañados por los técnicos Miguel García y Suso Morlán.

Craviotto y Pérez Rial coincidieron en recordar la temporada «tan dura» que pasaron hasta conseguir esta medalla, de la que puntualizaron que todavía «la estamos asimilando».

«Hay algunas cuestiones técnicas que aún tenemos que perfeccionar», indicó el pontevedrés Pérez Rial en relación al margen de mejora que tiene el K-2 español.

El leridano Craviotto recordó la dureza de un año «muy problemático», y sobre todo, la del mes en el que, después de haber logrado la clasificación olímpica, tuvieron que aguardar la decisión federativa. «Fuimos lo más profesionales que pudimos durante ese mes», subrayó el catalán.