CÁDIZ

Un nuevo centro de salud

Los vecinos de la plaza de las Canastas soportan con resignación las obras que desde hace tiempo se vienen realizando en la zona. Los ruidos y la suciedad afectan, sobre todo, a los más mayores. Sin embargo, todos coinciden en que es algo muy bueno para el barrio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto de remodelación de esta zona ha sido integral y ha convertido a la plaza de las Canastas en el centro del barrio de Santa María.

La rehabilitación comenzó por el pavimento, que fue demolido entero. También se levantaron los sumideros existentes en el bordillo y en el adoquinado.

Además, en el proyecto de reforma integral de la plaza, que se encuentra entre las calles Merced y Jesús de la Sentencia, se ha tenido en cuenta el mal estado del bordillo de granito, que fue repuesto. Otra fase de la reforma fue la mejora de la luminosidad ubicando nuevas farolas en todo el perímetro, y una más grande frente a la puerta del supermercado. En la plaza de las Canastas también se incluyó un alcorque circular con palmeras, así como bancos de tablillas. Los nuevos asientos han permitido que se incremente el número de personas que paran allí a pasar la tarde con los vecinos en sus habituales tertulias .

Por el contrario, otros vecinos se quejan de que tanto la farola principal como la palmera han sido construidos con una base en pendiente que provoca los tropiezos de las personas mayores y caídos entre los niños del barrio. Sin embargo, se muestran satisfechos con la remodelación general de la plaza.

La actuación que llevó a cabo el Ayuntamiento de Cádiz incluyó la dotación de aparcamientos de ambulancia al hospital San Juan de Dios.

Lo que más se espera entre los vecinos y comerciantes es el nuevo centro médico que se está construyendo actualmente. En pocos meses, se abrirá al público el nuevo centro de salud de la Junta de Andalucía, que propiciará el aumento de transeúntes por esta zona del centro. Se trata de una buena noticia y una nueva oportunidad que se le brinda a los comerciantes para mejorar sus negocios. También dará más vida a la zona.