INTEGRADOS. Los jugadores cadistas celebran uno de los goles conseguidos en el torneo. / MIGUEL GÓMEZ
Cádiz C.F.

Preparados para septiembre

El Cádiz de Javi Gracia muestra su imagen más sólida en Punta Umbría a tan sólo una semana del inicio de la Liga Caballero destaca, Ormazábal manda y la defensa cumple

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como si de un examen de recuperación se tratara el estreno liguero de Roquetas, los de Javi Gracia han aprovechado las clases particulares en El Rosal para llegar con opciones de aprobar a falta de una semana de la apertura del nuevo curso. Si el jueves más de uno se llevaba las manos a la cabeza en Sanlúcar con el nivel que presentaron los rezagados de la clase, ayer en Punta Umbría los más aplicados consiguieron levantar el castigo impuesto por el profesor Gracia.

Porque el entrenador navarro consideró la provincia onubense como la propicia para enseñar a todos cuales son sus primeras intenciones. Y ésas pasan por concederle el bastón de mando a Ormazábal, las libertades a Carlos Caballero y las obligaciones defensivas a un tándem (De la Cuesta-Fragoso) que promete inmortalizarse en el eje de la zaga.

Todo ello, ayudado con la infatigable entrega de Enrique y las improvisaciones siempre acertadas de Fran Cortés, su recambio, hoy por hoy, en la banda de Juanma. El agresivo del equipo, en todos debe existir uno, volverá a ser Fleurquin. Cristian y Raúl López se apropiarán de las bandas y en la portería sólo hay sitio para Kiko Casilla. Más menos, éstas son las cartas con las que Javi Gracia se presentará en Roquetas en la primera jornada liguera.

PUNTA UMBRÍA 0-2 CÁDIZ

Enrique y Rubiato

Sin problemas y con buen juego

Y comenzaron bien las cosas para el Cádiz. Javi Gracia sacó de inicio su once de gala y, la verdad, es que por lo visto en los primeros 45 minutos, parece que ha dado con la tecla. Cierto es que en frente había un primera andaluza al que los cadistas no le dieron opción alguna. Ormazábal debutaba ayer con la camiseta amarilla y aunque no entró mucho en juego dejó claro a sus compañeros por quien deben pasar todos los balones. Conecctó muy bien entre líneas con Caballero, de media punta, y se entendió con Fleurquin, su compañero de fatigas esta temporada.

Podía haber ciertas reticencias por ver a Fran Cortés escorado en la izquierda. Ahí jugó ayer el canterano y ahí volvió a cumplir ante su entrenador. De sus botas salió la primera jugada de peligro tras un pase al hueco a Raúl López que el jerezano convirtió en un centro de la muerte que Rubiato, bien colocado, no acertó a empujar.

El Cádiz trenzaba buenas jugadas pero no se olvidaba del balón parado. Así llegó el primero después de que Fran Cortés viera a Enrique, desmarcado tras un movimiento de estrategia, y el extremeño sacara un fusil para marcar por la escuadra.

El Cádiz no estaba cómodo con su gol. Entre Fran Cortés, Caballero, Rubiato, Ormazábal y Enrique con la contribución de Raúl López y Cristian volvían loca a la defensa anfitriona con un surtido de jugadas. De cabeza Rubiato, de disparo lejano de Caballero o de vaselina de Enrique fueron los avisos que los gaditanos concedieron al Punta Umbría hasta que llegó el segundo, producto de la presión de los atacantes. Fran Cortés robo un balón a los defensas para ceder a Rubiato que con gran acierto batía al meta costero.

Sin necesidad de que Kiko Casilla entrara en escena (ya tendría tiempo de hacerlo en la primera tanda de penalti donde sacó una mano fabulosa), el Cádiz se marchó a descansar con el deber cumplido y con la esperanza de que el Recre no le aguara la fiesta.

RECREATIVO 1-1 CÁDIZ

Alexis y Caballero

Buena imagen ante un Primera Divisón

Para la final del triangular, Javi Gracia sólo hizo un cambio en la banda izquierda, ésa que es la única donde a día de hoy no tiene las ideas claras. Sustituyó a Fran Cortés por Juanma y ambos se lo dejaron muy difícil. Porque fue por la banda del perico por donde el Cádiz volcó su juego, apoyado incesantemente por el incombustible Raúl López.

Precisamente, al jerezano se le pitó una falta inexistente al derribar en el borde del área a un rival. Al saque de este libre indirecto, Alexis, de tiro raso y a la cepa del palo, el Recre consiguió adelantarse. La reacción del Cádiz no se hizo esperar y fue Caballero con un disparo fuerte quien firmó las tablas. Un gol, que al igual que el de Rubiato, vino precedido por un robo de balón en las inmediaciones del área onubense gracias al empeño de Juanma y Raúl López.

De ahí hasta el final el Cádiz se hizo con el mando del partido y en todo momento llevó la iniciativa sin importarle que en frente hubiese todo un primera aunque cierto que plagado de canteranos.

El Cádiz seguía intentándolo y no se arrugó incluso jugando los últimos quince minutos con un hombre menos tras la expulsión de Juanma por una supuesta agresión al portero. Ormazábal siguió construyendo las jugadas de un Cádiz lanzado por el empuje de Caballero y bien asentado por el trabajo en la zaga de Fragoso y De la Cuesta. Pero lo importante comienza en una semana.