CAMBIO. Instalación ayer de las paradas provisionales de autobuses. / S. S.
SAN FERNANDO

Las obras del tranvía en la calle Real comenzarán la próxima semana en la Plaza del Rey

Ayer comenzaron los trabajos para modificar las paradas de autobuses y se recortó el ramal sobrante de los árboles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo está funcionando en la ciudad para preparar el inminente comienzo de las obras del tranvía por la calle Real. La fecha más sonada para el corte del primer tramo de la arteria principal es el próximo lunes. De hecho, así se lo han hecho saber a los operarios del Ayuntamiento que durante toda la jornada de ayer trabajaron de forma urgente en la poda de árboles de la Avenida San Juan Bosco, en la Ronda del Estero, y en otros puntos concretos de la ciudad donde irán ubicadas las paradas provisionales de autobuses. Otro de los preparativos de ayer consistía precisamente en colocar los postes con la línea que pasará por cada zona.

Pese al imperioso cambio en las rutas de los autobuses, tanto urbanos como interurbanos, los responsables municipales aún no han dado fechas concisas de cuando van a comenzar a funcionar el nuevo recorrido de las líneas. Lo que si se ha dado a conocer es la ubicación de las paradas y las calles que acogerán el nuevo mapa de transporte público urbano.

Una vez que comiencen las obras de semipeatonalización de la calle Real, el autobús de Cádiz y la línea 1 pasarán por la calle San Marcos hasta la Venta Vargas para uno de los sentidos. El otro será por Ronda del Estero, donde ya se ha señalizado las zonas donde no podrán aparcar a partir de ahora los vehículos.

También los técnicos de la Junta de Andalucía continúan los trabajos de medición de todas la calles que sufrirán las obras del tranvía y la influencia de estas. Es decir, aquellas que tendrán algún tipo de modificación, como cambios de sentido o remodelación de rotondas.

Aún queda por conocer aspectos referentes a las obras de Real. En concreto en esta primera fase de actuación que se desarrollará entre la Alameda Moreno de Guerra y la Plaza del Rey, el tráfico estará cortado en todo el perímetro de la calle. Sin embargo, la siguiente intervención viaria para la adaptación al tranvía, la cual se llevará a cabo entre la Plaza del Rey y Manuel de Falla, si estará abierta a la circulación ya que se hará uso de la longitud de los aparcamientos para tener más espacio.

Los ciudadanos siguen pidiendo más información sobre todos estos cambios.